- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Videojuegos

Los 10 videojuegos más populares que disfrutabas en las cabinas de internet con amigos

Half-Life, Warcraft III, Left 4 Dead y Counter-Strike son algunos de los juegos favoritos de los gamers que acudían a las cabinas. Revisa aquí cuáles son los mejores títulos.

Recuerda tus épocas de cabina con esta lista de icónicos videojuegos que disfrutabas en la cabina. Foto composición La República
Recuerda tus épocas de cabina con esta lista de icónicos videojuegos que disfrutabas en la cabina. Foto composición La República
José Santana

Las cabinas de Internet generan mucha nostalgia entre los gamers peruanos del nuevo milenio. Muchos jóvenes de aquellos años invertían su tiempo libre disfrutando de videojuegos para PC con amigos, con quienes tienen más de una anécdota jugando partidas de Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, entre grandes títulos.

Alquilar una computadora por más de una hora para no perderse de las partidas que se organizaban en las cabinas de Internet era una decisión que la gran mayoría tomaba, sobre todo si durante ese tiempo tendríamos partidas de Goundbound, Rakion, GunZ, StarCraft o hasta Dota All Stars.

Los años que han pasado los gamers peruanos dentro de estos amplios salones repletos de computadoras que funcionaban con Windows XP, Windows 7 y Windows 8 han sido más que increíbles. Por ello, queremos recordar cuáles son los mejores juegos ‘cabineros’. ¿Recuerdas alguno?

10 videojuegos más populares de las cabinas de Internet

StarCraft

Uno de los RTS más importantes de Blizzard y que dio origen a lo que hoy en día conocemos como MOBA (Dota 2, League of Legends, entre otros), nos llevaba a una guerra intergaláctica entre distintas razas: Zerg, Terran y Protoss. El videojuego contaba con un modo historia en solitario y también partidas multijugador.

Lazy loaded component

Warcraft 3

Para muchos, el mejor videojuego de Warcraft. La tercer entrega de la otra saga de RTS de Blizzard ganó mucha popularidad entre los jugadores peruanos, sobre todo porque contaba con la opción de creación de mapas, lo cual dio vida al legendario Dota Allstars.

Lazy loaded component

Age of Empires

Los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) eran muy populares en aquel entonces. Otro digno representante de este género es Age of Empires, un título que te permitía construir civilizaciones de distintas épocas, cada una de ellas con sus propias construcciones, soldados, poderío naval, que van evolucionando conforme avanza el tiempo de la partida.

Lazy loaded component

Left 4 Dead 2

Uno de los mejores juegos de supervivencia para PC es Left 4 Dead 2. En este, eres uno de los cuatro sobrevivientes dentro de una ciudad infestada de zombies y criaturas mutadas. Para enfrentarlos tendrás que hacer uso de todo tipo de arma que encontrarás en distintas locaciones. El videojuego cuenta con un modo historia y multijugador.

Lazy loaded component

Half-Life

Al igual que Left 4 Dead 2, este videojuego desarrollado por Valve nos permite enfrentar a tus amigos para derrotarlos. En Half-Life puedes elegir entre una gran cantidad de armas, además de disfrutar de un modo historia que es alucinante.

Lazy loaded component

Counter-Strike

Para muchos es el juego de disparos por excelencia. Counter-Strike nos invita a jugar en el rol de Counter (Policía) o Terrorista dentro de mapas como cs_mansion, De_Dust2, entre otros. El objetivo es eliminar a todos los miembros del bando enemigo y, en algunos escenarios, plantar la bomba hasta que explote o desactivarla, según tu rol.

Lazy loaded component

Gunbound

Eran los 2000 y Goundbound se hacía un espacio en el corazón de miles de ‘cabineros peruanos’. El videojuego nos invita a controlar autos con habilidades únicas para derrotar al enemigo. Los niveles iban desde ‘pollito (principiante) hasta ‘dragones’, los más expertos.

Lazy loaded component

Rakion

Este videojuego fue creado por los mismos desarrolladores de Gunbound. Se trata de un juego de estrategia en el que controlábamos un personaje con habilidades únicas capaz de llamar a distintas criaturas que le ayuden durante el combate.

Lazy loaded component

WolfTeam

Si querías convertirte en un lobo, WolfTeam es el videojuego que debías jugar. Este título nos llevaba a una tierra futurista en donde controlábamos a un licántropo con habilidades.

Lazy loaded component

GunZ The Duel

Uno de los mejores juegos Hack and Slash de aquella época, GunZ The Duel se convirtió rápidamente en el título favorito de los ‘cabineros’, ya que ofrecía partidas bastante frenéticas donde combinabas movimientos con katanas y armas de todo calibre.

Lazy loaded component