RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Videojuegos

¿Ya probaste el mod peruano de Minecraft? Conoce todo lo que incluye aquí

Milan’s Perú es un mod gratuito para Minecraft que agrega distintos elementos de las culturas peruanas, y permite explorar las ocho regiones naturales.

El mod peruano agrega 18 nuevos animales, 16 tipos de planta, las ocho regiones naturales del Perú y elementos basados en culturas peruanas. Foto: captura de YouTube
El mod peruano agrega 18 nuevos animales, 16 tipos de planta, las ocho regiones naturales del Perú y elementos basados en culturas peruanas. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Minecraft es un videojuego de construcción de mundo abierto que nos brinda la libertad de elegir nuestra forma de jugar. Es gracias a esta característica y su compatibilidad con los mods que podemos, por ejemplo, tener las ocho regiones naturales del Perú, así como otros elementos culturales nacionales.

Milan’s Perú es un mod gratuito para Minecraft 1.16.5 que agrega diversos elementos y características de culturas peruanas dentro del videojuego. Al instalarlo en tu PC tendrás acceso a nuevas herramientas que van desde adobe, piedra de arena, hasta piedras con colores referentes a la bandera del Tahuantinsuyo.

Los biomas de Minecraft también son modificados, pues podrás explorar las ocho regiones naturales del Perú: chala o costa, yunga, quechua, suni o jalca, puna, janca o cordillera, rupa rupa o selva alta y omagua o selva baja.

Explora las 8 regiones naturales del Perú en Minecraft. Foto: Kikunutino Mods

Asimismo, añade 18 nuevos animales, cada uno con sus respectivos drops e, incluso, algunos causan efectos en tu personaje como envenenarte. Entre ellos se encuentra el cuy, gallito de las rocas, llama, vicuña, caimán cóndor y delfín rosado.

El mod agrega 18 nuevos animales a Minecraft. Foto: Kikunutino Mods

Para muchos fanáticos de Minecraft, se trata de uno de los mejores mods de Perú del videojuego, ya que también añade algunos instrumentos, como el charango y cajón, pero no solo eso, pues también podrás conseguir 16 nuevos tipos de plantas que aparecerán en los diversos biomas.

La gastronomía no podía estar fuera de este mod. Luego de combinar algunos insumos podremos preparar turrón, pan con chicharrón, anticuchos, arroz con leche, mazamorra morada, arroz chaufa, ceviche, entre otros platillos. Algunos te darán un efecto.

También encontramos bebidas como la chicha morada, Inka Cola y hasta el pisco sour. Este último causa el efecto de mareo. Por otra parte, tenemos nuevas armaduras, como la mascaipacha, la corona del Señor de Sipán y armas que van desde el Tumi hasta la cerbatana.

Mod de Minecraft te permite utilizar la mascaipacha en tu personaje. Foto captura YouTube - Sebasamf

Estas armas te ayudarán a combatir al peligroso boss llamado Wiracocha, el cual está basado en el dios creador inca. Para descargar el mod de Perú para Minecraft puedes acceder a este enlace.

Lazy loaded component