VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

El creador de Sonic te invita a probar su nuevo juego de forma gratuita

Se trata del famoso Yuji Naka, principal artífice de Sonic The Hedgehog.

Yuji Naka desea obtener todo el feedback posible para SHOT2048, su primer videojuego móvil, el cual completó sin ayuda de nadie. Foto: Twitter
Yuji Naka desea obtener todo el feedback posible para SHOT2048, su primer videojuego móvil, el cual completó sin ayuda de nadie. Foto: Twitter
Videojuegos LR

Yuji Naka es probablemente una de las personalidades más importantes de la industria que todavía sigue vigente en la labor de diseño de videojuegos en la actualidad. Si tu nombre no te es familiar, te recordamos que se trata nada menos que del creador de Sonic The Hedgehog, aquel erizo azul que hizo temblar al imperio de Mario Bros y que ayudó a Sega a desplazar a Nintendo de la cima del mercado a inicios de los años 90.

Pese a que Naka ha estado involucrado en desarrollos recientes —y no tan exitosos, como el reciente Balan Wonderland—, no fue hasta hace mucho que el creativo se dispuso a dedicarse de lleno a los juegos móviles, un sector que nunca antes había explorado.

PUEDES VER: La decadencia de SEGA, la rival de Nintendo que todavía sigue dependiendo de Sonic

Fue a inicios de 2021 cuando Naka reveló estas intenciones y, para suerte de sus fans, no hemos tenido que esperar mucho para ya poder disfrutar de su primer videojuego, al menos en una versión preliminar.

Lo decimos así porque es el mismo director quien ha dispuesto que su título, llamado SHOT2048, esté disponible gratuitamente para cualquier usuario de Android o iPhone. El juego ya está disponible en la Play Store de Google y la App Store de Apple, y a Yuji le encantaría que todos lo probasen.

El proyecto ha sido realizado íntegramente por Naka, y este es el único responsable de todos los aspectos, como diseño, arte, dirección, jugabilidad y programación. Para ello, utilizó el popular motor gráfico Unity.

El creador de Sonic te invita a probar su nuevo juego de forma gratuita

“Esta es la primera vez, en mis 37 años como creador de juegos, que yo, Yuji Naka, he desarrollado uno enteramente por mí mismo. Me encantaría si pudieran jugarlo y pasar la voz. Gracias a todos”, comentó en su cuenta de Twitter.

El juego SHOT2048 es, en sus propias palabras, “hiper casual”. Nuestro objetivo será disparar al mismo número que nos otorga la IA hasta alcanzar 2048. Se trata de una propuesta muy simple, pero que podría tener éxito por su nivel de engagement. Si deseas descargarlo, aquí te dejamos los enlaces para hacerlo: