- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Videojuegos

Tencent compra Back 4 Blood y Left 4 Dead, y anuncia novedades en los juegos

Dos de los videojuegos mejor valorados por la comunidad gamer en nuestro país acaban de ser adquiridos por una multinacional.

Turtle Rock seguirá comi independiente, pero en los próximos años recibiría algunos cambios en sus trabajos y proyectos. Foto: composición LR/ Steam
Turtle Rock seguirá comi independiente, pero en los próximos años recibiría algunos cambios en sus trabajos y proyectos. Foto: composición LR/ Steam
Videojuegos LR

Es oficial. Este viernes 17 de diciembre se supo que la empresa china Tencent ahora esta es dueña de Turtle Rock Studios, desarrolladora encargada de lanzar los títulos Left 4 Dead, Evolve y recientemente Back 4 Blood, el cual también pertenece a Slamfire. Este comunicado se confirmó en la web y redes sociales de la compañía, y los usuarios ya han empezado a especular cómo podría afectar la intervención de otras empresas a estos videojuegos.

Si bien se sabía que el conglomerado asiático está comprando últimamente varias corporaciones y divisas relacionadas al mundo gaming, la adquisición de un juego antiguo con los “Left” no era esperada por casi nadie. De momento, Tencent ha invertido y tiene bajo su mando gran parte de estudios como Riot Games, Epic Games, Funcom y Sumo Digital.

Asimismo, tanta es a ambición de la empresa que, tan solo este 2021, ha mercado en más de 100 compañías de videojuegos. Cabe mencionar que, según lo informado en la página web, el estudio mantendrá su autonomía y espíritu independiente a pesar de todas estas compras. En tanto, indican que los equipos de desarrolladores podrá seguir operando con normalidad, pero que en el futuro sí tienen planes de realizar algunas modificaciones.

Por su parte, el único que se podría “librar” de posibles cambios es Back 4 Blood, ya que Tencent también mencionpo que tanto Phil Robb como Chris Ashton, co-fundadores del shooter similar a Left 4 Dead 2, seguirán liderando los proyectos que surjan, sin recibir sugerencias, órdenes o solicitudes de alteraciones en el juego.

Mientras tanto, Tencent elogió el historial de Turtle Rock. Eddie Chen, director de estrategia de la multinacional, dijo en un comunicado: “somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. Estamos ansiosos por ver lo que viene después y estamos emocionados de ser parte de su futuro“.