AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Usuario crea procesador de 8 bits dentro de Minecraft capaz de correr otros juegos

Un fanático de Minecraft acaba de crear su propio sistemas para correr dentro otros juegos 2D.

Minecraft es de los pocos videojuegos que dan libertad a sus usuarios para crear lo que deseen. Foto: composición/captura YouTube
Minecraft es de los pocos videojuegos que dan libertad a sus usuarios para crear lo que deseen. Foto: composición/captura YouTube
Videojuegos LR

Los videojuegos y sus usuarios no paran de sorprendernos. Luego de casi siete meses de trabajo, el jugador de Minecraft Sammyuri, que se dedica a crear artículos y espacios dentro de la plataforma, ha terminado de crear su propio complejo dentro del servidor online, el cual funciona como un procesador de computadora para hacer correr otros juegos.

El CPU gamer ha sido nombrado con como CHUNGUS 2, y simula ser un hardware de 8 bits con una frecuencia de 1 Hz y 256 bytes de RAM. Según el último video publicado por el creador en su canal, por medio de una pantalla de 32 × 32 y un control joystick con cuatro botones direccionales, el procesador puede hacer que, dentro de Minecraft, funcionen virtualmente juegos en 2D, como Tetris, Snake y Breakout.

Para que puedas comprobar la efectividad de la realización, mira la recreación en el siguiente clip de YouTube:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Bamboo Race 3D: el videojuego educativo peruano que apuesta por el desarrollo sostenible

Bien dicen que Minecraft es una gran caja de arena donde casi todo es posible, ya que, a pesar de que en el vídeo no se puede apreciar del todo bien porque el timelapse está un poco retrasado, el resultado final es increíble. Esta innovación ha motivado a otros usuarios de Reddit a intentar replicar por su cuenta otros tipos de sistemas, no solo en este videojuego, sino también en el multiplataforma Roblox, donde se están simulando cartuchos del tamaño de un tren de carga.