- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Videojuegos

Fortnite x The Matrix: colaboración se oficializaría este mes con las skins de Neo y Trinity

Para celebrar el lanzamiento de The Matrix Resurrections, Fortnite tendría un crossover con la aclamada franquicia cinematográfica como parte de su nueva temporada.

Diferentes artículos basados en la saga de ciencia ficción llegarían a la tienda de Fortnite a partir de la quincena de diciembre. Foto: Unreal Engine
Diferentes artículos basados en la saga de ciencia ficción llegarían a la tienda de Fortnite a partir de la quincena de diciembre. Foto: Unreal Engine
Videojuegos LR

Fortnite estrenó a principios de diciembre la primera temporada del Capítulo 3, la cual introduce un nuevo mapa, atuendos, artículos cosméticos, eventos y otras sorpresas. Como parte de esta actualización, el battle royale también traerá fascinantes colaboraciones con otras franquicias.

A mediados de noviembre, el destacado filtrador HYPEX reveló a través de su cuenta de Twitter que un crossover entre Fortnite y The Matrix tendría lugar durante la segunda quincena de diciembre y proporcionaría contenido exclusivo basado en los personajes principales Neo y Trinity.

Ahora, con el lanzamiento de la demostración tecnológica de Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, disponible para descargar de forma gratuita en consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S, se ha descubierto nuevos indicios de la esperada colaboración entre ambos títulos.

Los jugadores que han tenido la oportunidad de probar la demo técnica han encontrado una variedad de easter eggs que hacen referencia directa a Fortnite. Uno de ellos es la llama botín, que aparece encima de un monumento con el mensaje “¿A dónde fue mi amigo?” dentro de la plaza de la ciudad.

Otra pista se puede localizar afuera de una de las cafeterías del mapa. En una pequeña pizarra aparece un dibujo del Chug Jug, la bebida de reposición de armaduras del battle royale, junto a un mensaje que explica que aquellos que completen el desafío obtendrán bebidas gratis durante un año.

Si bien los detalles de este crossover todavía no se han confirmado por parte de Epic Games, es probable que llegue justo a tiempo para promover The Matrix Resurrections, película que se estrenará el 22 de diciembre y que verá el regreso de Keanu Reeves como Neo y Carrie Ann-Moss como Trinity.