EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Pokémon GO: ¿cómo funcionan y qué recompensas entregarán las poképaradas potenciadas?

Niantic está realizando cambios importantes dentro de su juego de realidad aumentada para iPhone y Android llamado Pokémon GO. Conoce todo sobre las poképaradas potenciadas.

Realiza mapeos RA de poképaradas y gimnasios y recibe impresionantes recompensas en Pokémon GO. Foto: IGN España
Realiza mapeos RA de poképaradas y gimnasios y recibe impresionantes recompensas en Pokémon GO. Foto: IGN España
Videojuegos LR

Pokémon GO anunció hace poco el Tour de Johto con un movimiento especial para Jirachi. Pero como faltan un par de meses para este evento, Niantic ha decidido realizar actualizaciones en su juego de realidad aumentada, como el ingreso de las poképaradas potenciadas. ¿Para qué sirven y qué recompensas podrás conseguir al girar el fotodisco? Te lo contamos en esta nota.

Desde el 2016, las poképaradas vienen siendo el suministro por el cual los jugadores de Pokémon GO pueden conseguir pokébolas, pociones, bayas, huevos, experiencia, polvo estelar, entre otros. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo vencer a Zekrom en las incursiones de 5 estrellas?

¿Qué son las poképaradas potenciadas?

Sucede que Niantic acaba de introducir las recargas de poképaradas, una nueva función que permitirá a los entrenadores realizar un mapeo en realidad aumentada con el fin de crear nuevas experiencias con esta tecnología; es decir, RA.

De esta manera, los gamers tendrán la oportunidad de escanear con la cámara de sus teléfonos (iPhone o Android) las ubicaciones de poképaradas y gimnasios para potenciarlas por tiempo limitado al completar tareas de mapeo RA.

¿Qué recompensas entregarán las poképaradas potenciadas?

Según detalla Bolavip, estas se mostrarán de forma distinta dentro del mapa de Pokémon GO y otorgará recompensas adicionales a quien gire el fotodisco durante el corto lapso de tiempo que estará disponible.

PUEDES VER: Pokémon GO anuncia la llegada de Druddigon y así puedes capturarlo en su versión shiny

Además, mientras más jugadores de nivel 20 o superior realicen los escaneos, los premios aumentarán y la poképarada se potenciará por un tiempo más largo. El máximo de nivel que puede alcanzar es 3.

¿Cómo subir de nivel una poképarada potenciada?

Como lo mencionamos, estos suministros de ítems de Pokémon GO podrán alcanzar el nivel 3 como máximo pero, ¿cómo se logra? Aquí te lo explicamos.

Nivel 1: 5 escaneos

Nivel 2: 10 escaneos

Nivel 3: 25 escaneos

¿Cómo se escanea una poképarada en Pokémon GO?

Utilizar esta función es muy sencilla. Lo que debes hacer es ir a la página de detalles de la poképarada o gimnasio y tocar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Tener nivel 20 o superior y completar las tareas del mapeo de realidad aumentada.

Posteriormente, presionas donde dice “escanear poképarada”. Si es la primera vez que lo haces en Pokémon GO, solo sigue las instrucciones de la pantalla.

Después, toca sobre el botón de grabación para escanear, mantén el elemento dentro del marco y camina lentamente alrededor de este.

Finalmente, presiona en subir más tarde o subir ahora para cargar tu escanéo RA.