Videojuegos

Récords Guinness en los videojuegos que hasta ahora nadie supera

Conoce aquí los logros, hitos y récords más fascinantes en la historia de los videojuegos.

Hay marcas casi inalcanzables en la historia de los videojuegos, las cuales se han registrado de manera oficial en los Guinsess. Foto: composición LR/ Netflix
Hay marcas casi inalcanzables en la historia de los videojuegos, las cuales se han registrado de manera oficial en los Guinsess. Foto: composición LR/ Netflix
Gabriel Mejía

Los más veteranos de la comunidad gamer probablemente han pasado por las distintas fases que atravesó la industria de los videojuegos en los últimos 30 años. Esta evolución siempre ha ido hacia adelante gracias al apoyo de las compañías, como también del propio empuje de los millones de usuarios alrededor del mundo.

A lo largo de este proceso, acontecieron increíbles actos que marcaron historia, ya sea por un caso de éxito en particular, la rivalidad de las empresas más poderosas, como también los récords impuestos por algunos fanáticos. Hay hechos realizados por personas común y corrientes, que desearon llevar su pasión por los videojuegos a otro nivel casi inalcanzable, lo cual les valió para posicionar sus nombres en los libros oficiales de los Récords Guinness.

Algunos podrán llamarlos locos, pero hay ciertas proezas que tuvieron recompensa monetaria; sin embargo, para los galardonados, el premio mayor fue que una entidad tan importante reconozca sus hazañas. En esta nota, te traemos una colección selecta de algunos récords impresionantes en el mundo gaming, que hasta la fecha no han podido ser superados.

La sala con mayor cantidad de videojuegos en el mundo

Si bien el término correcto en este reconocimiento debería ser “lugar” en vez de “sala”, las cinco gigantes habitaciones que el australiano Last Gamer amobló en su casa se llevaron este galardón, luego de almacenar casi 50.000 videojuegos de consolas y PC en un solo espacio, lo cual le tomó 32 años en realizar.

Lazy loaded component

La mayor colección de merchandising y artículos sobre videojuegos

Luego de que le regalaran su primera figura de Mario en el año 1989, Brett Martin decidió abrirse paso para coleccionar todos los artículos posibles del héroe forastero, como también la mayor cantidad de merchansiding relacionado a los videojuegos. Este fanatismo le valió para entrar en 2012 a los Guinness, tras hacerse de 8.030 ítems que van desde juguetes, accesorios, adornos, ropa, y más.

Lazy loaded component

El Game Boy más grande de la historia

Si pensaste que la PlayStation 5 era gigante a comparación de las demás consolas, espérate a ver este increíble récord impuesto por un estudiante en 2017. La recreación más grande de un Game Boy tiene las dimensiones de 1,01 metros de altura, 0,62 metros de ancho, una profundidad de 0,2 metros, y lleva dentro un Raspberry Pi.

Lazy loaded component

El récord de más goles anotados en un partido de FIFA

Sobre los videojuegos de fútbol, el Pro Evolution Soccer se vio bastante superado en los últimos años por su competencia FIFA, que logró llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo, quienes día a día se conectan desde sus consolas. Esta popularidad fue tan grande que durante el Mundial de Brasil 2014, el joven Patrick Hadler, con 19 años, batió el récord de goles en un match virtual, ya que anotó 321 goles en un juego oficial.

Lazy loaded component

Jugador profesional de esports más joven

‘Lil Poison’, también conocido como Victor De Leon III, logró convertirse en 2005 en el jugador profesional más joven de la historia de los esports, con tan solo siete años. Esta aventura gamer ya se veía venir para el infante, pues desde los cuatro años ya disputaba partidas en las grandes ligas de Halo en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Cifra récord de puntos logrados en una partida de Donkey Kong

Es complicado poder llevar un conteo oficial de los récords trazados en los juegos retro; no obstante, en 2018, Robbie Lakeman se comunicó con la entidad de los Guinness para que puedan registrar su puntaje en el título para arcade Donkey Kong. Los 1 247 700 de puntos obtenidos en vivo, que también se transmitió por Twitch, establecieron la cifra oficial más grande en el videojuego del primate.

Lazy loaded component

El mayor tiempo prestando la voz para un mismo personaje de videojuego

“It´s me Mario” es, sin dudas, una de las frases más icónicas de los videojuegos. Esta peculiar voz del personaje más popular de Nintendo ha sido encarnada desde 1995 por Charles Martinet, quien hizo su debut como actor de voz para Mario en Interplay Mario’s FUNdamentals de Windows. Posteriormente, el doblador tuvo su primera colaboración oficial en 1996 tras el estreno de Super Mario 64. Hasta la fecha, ya son más de 110 títulos en los que Martinet ha prestado su voz para dar vida al querido forastero, como también a Luigi, Wario, Waluigi o Paarthurnax de Skyrim.

Lazy loaded component