Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

¿Cómo activar tus juegos de Epic Games Store desde Steam con un sencillo truco?

Si eres de los que suele reclamar los juegos gratis semanales de Epic Games Store, te contamos cómo jugarlos desde el cliente de Steam.

Steam no solo te permite sincronizar tu lista de amigos, sino que también puedes correr los juegos de Epic Games Store desde su plataforma con tan solo activar una opción. Foto: 3DJuegos
Steam no solo te permite sincronizar tu lista de amigos, sino que también puedes correr los juegos de Epic Games Store desde su plataforma con tan solo activar una opción. Foto: 3DJuegos
Videojuegos LR

Los gamers suelen utilizar distintos launchers o plataformas para disfrutar de sus juegos favoritos o, incluso, conseguir nuevos. Por ejemplo, Epic Games Store obsequia videojuegos todos los jueves, pero preferimos disfrutar de algunas partidas online desde el cliente de Steam.

Si bien Steam es la principal plataforma de venta de videojuegos, Epic Games Store, en muy poco tiempo, se ha convertido en la competencia directa de la tienda de Valve, pero ello no impide que ambas plataformas puedan funcionar como una sola.

¿De qué estamos hablando? Muchos gamers ignoran que pueden sincronizar ambas cuentas y, lo mejor, es que también es posible activar los juegos de un servicio en el otro. Entonces, si quieres dejar de abrir ambos clientes y forzar la RAM de tu computadora, te recomendamos leer las siguientes líneas.

PUEDES VER: Epic Games Store: descarga gratis Godfall para PC y quédatelo para siempre

¿Cómo sincronizar tu cuenta de Epic Games Store con la de Steam para compartir juegos y amigos?

Para activar los juegos de Epic Games en Steam, lo primero que debemos hacer es sincronizar la cuenta de ambos servicios. ¿Cómo se hace? El procedimiento es muy sencillo, pues debemos abrir ambos clientes e iniciar sesión en ellos.

Luego, en el cliente de Epic, pulsamos sobre el ícono que se encuentra en la parte superior derecha que nos permite ver nuestra lista de amigos. De esta manera, debajo, aparecerá un acceso que te pide vincular tu red social. Allí aparecerán varios íconos de plataformas, servicios y entre ellos está el de la tienda de Valve. Presiónalo.

Después de haber sincronizado la lista de amigos entre ambos servicios, pasamos al siguiente punto: Activar los juegos de Epic Games Store en Steam.

PUEDES VER: Códigos de Free Fire 2021 de hoy, domingo 12 de diciembre: ¿cómo conseguir diamantes y objetos gratis?

Esta opción te permitirá, más adelante, activar los juegos de Epic Games Store en Steam. Foto: SoftZone

¿Cómo activar los juegos de Epic en Steam?

Cuando nos conectemos al cliente de Valve, pulsamos sobre la opción de menú e ingresamos a Productos para seleccionar donde dice “Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca”. Es aquí donde se desplegará un extenso listado con nombres de programas y juegos instalados en nuestra PC, incluyendo los de la tienda de los creadores de Fortnite.

Procedemos a seleccionar los títulos que hemos instalado de aquella tienda y si falta alguno podemos pulsar sobre el botón buscar y determinar la ruta del disco donde lo hemos instalado para escogerlo. Además, también podemos marcar los juegos de la biblioteca de Epic para ejecutarlos directamente desde el cliente de Steam. De esta manera, podremos disfruta de nuestros videojuegos favoritos desde una misma aplicación.

Steam te permite seleccionar todos los juegos y programas que tengas en tu PC para ejecutarlos desde su cliente, incluyendo los de Epic Games Store. Foto: SoftZone

Lo más visto de Videojuegos

DragonBound: aprende a realizar tiros perfectos con este truco infalible [FOTOS Y VIDEO]