VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Google llevará los juegos de la Play Store a Windows 10 y 11

Disfrutar de juegos móviles en PC será más fácil que nunca. Google anuncia una nueva app para ello

Esta nueva app de Google llegará a Windows en 2022. Foto: GSMArena
Esta nueva app de Google llegará a Windows en 2022. Foto: GSMArena
Videojuegos LR

Durante el evento The Game Awards 2021, un portavoz de Google hizo un anuncio sorprendente: los juegos que se encuentran en Google Play obtendrán soporte nativo en Windows 10 y 11 a partir del próximo año. Esto permitirá jugar títulos de Android en PC.

Dado que Microsoft ya tiene una asociación con Amazon para incluir sus aplicaciones en la Microsoft Store de Windows 11, era solo cuestión de tiempo para que Google también interviniera.

De esta manera, Google quiere juegos de Android en PC para el año que viene, y Google Play Games será una de las puertas de acceso. La app permitirá ejecutar juegos de Android en portátiles, PCs y tablets con Windows.

PUEDES VER: Free Fire publica su agenda semanal del 8 al 14 de diciembre que llega con Recarga Cuack y Súper Dado

Asimismo, a diferencia de Microsoft y Amazon que anunciaron oficialmente su asociación, Google parece estar haciendo esto por sí solo. El portavoz no entró en muchos detalles, pero dijo que la aplicación de Google estará desarrollada para funcionar sin problemas en Windows 10 y 11.

Al tener sincronización con la cuenta de Google, todos los juegos soportados por la app podrán jugarse en las distintas plataformas, conservando los datos de la partida, logros conseguidos y demás.

Por último, Google no reveló mucho sobre la integración, pero dijo que pronto habrá más información. Se espera que estos esfuerzos se extiendan a otras categorías de aplicaciones y que todos los juegos de Google Play estén disponibles para PC.