ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Esports: las rachas de victorias más largas en el mundo de videojuegos

Estos récords son tan impresionantes que ya han marcado un antes y un después en la era de los videojuegos.

Hay récords que hasta el día de hoy son inexplicables en la historia de los videojuegos. Foto: composición LR
Hay récords que hasta el día de hoy son inexplicables en la historia de los videojuegos. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

Practicar los videojuegos de manera profesional puede llegar a ser una de las actividades más agotadoras, debido al duro entrenamiento que se lleva para afrontar una competencia y al gran esfuerzo mental que implica poder acoplar la sincronización de movimiento de nuestros manos a la hora de realizar jugadas, estrategias y ataques.

Hay quienes han sabido llevar su potencial gamer a un nivel casi inexplicable, convirtiéndolos en jugadores casi invencibles a la hora de disputar una partida online o un enfrentamiento en una competencia internacional oficial. En esta nota repasaremos cuáles han sido los récords de mayor cantidad de victorias consecutivas dentro del mundo de los videojuegos, con el fin de comprender la dimensión que puede llegar a tener un buen equilibrio entre empeño y talento.

PUEDES VER: The Game Awards: los anuncios de videojuegos más importantes del evento

Dota 2

Comenzamos el listado con una de las cifras más sorprendentes en el mundo gaming, pues resulta que tras el récord de 25 victorias consecutivas impuesto por Newbee en 2016, tuvieron que pasar tan solo unos cuantos días para que otro grande del circuito competitivo de Dota 2, como lo es el equipo chino OG, rompa esta racha y alcance las 29 partidas ganadas tras caer con los campeones de la Major de Frankfurt.

Lazy loaded component

Super Smash Bros

El proplayer MKLeo hizo historia en 2019, tras convertirse en el primer mexicano campeón mundial de EVO en Super Smash Bros, cerrando así un año casi perfecto, en el que consiguió 17 títulos oficiales entre todas las competencias del juego crossover. El buen paso del latinoamericano en esa temporada fue tan bueno que estableció el récord de 56 partidas ganadas de manera consecutiva, las cuales le valieron siete campeonatos sin interrupción alguna.

Lazy loaded component

League of Legends

Además de convertirse en el equipo con más participaciones en mundiales de LoL luego de su participación en el Worlds 2021, Team Fnatic posee otro récord que hasta la fecha parece inalcanzable, pues en 2015 la escuadra europea logró terminar la temporada regular con un récord perfecto e invicto de 18-0, consolidando la racha de victorias consecutivas más larga en toda la historia del circuito competitivo de League of Legends.

Lazy loaded component

FIFA 21

La inexplicable racha de victorias consecutivas que consiguió el joven Anders Vejrgang en FIFA 21 finalizó en febrero de este año, cerrando así una histórica cifra de 535 triunfos sin que nadie le pueda ganar un partido de fútbol virtual. Este récord se desarrolló durante casi dos años, de los cuales el proplayer danés disputó entre los sábados y domingos de FUT Champions, un promedio de 20 match al día.

Lazy loaded component