Videojuegos

The Game Awards 2021: Halo Infinite se llevó el premio del público

Players Voice es la única categoría de The Game Awards que se decide en su totalidad por el voto de los fanáticos.

Halo Infinite de Xbox Game Studios ganó cómodamente con el 35% de los votos. Foto: The Game Awadrs
Halo Infinite de Xbox Game Studios ganó cómodamente con el 35% de los votos. Foto: The Game Awadrs
Videojuegos LR

The Game Awards 2021, la gala de videojuegos más importante del año, se celebrará esta noche del jueves 9 de diciembre de 2021. En este sentido, la organización del evento empieza a calentar motores y en su sitio web oficial han anunciado al primer ganador. Se trata de Halo Infinite que ha ganado el premio Players Voice.

El nuevo videojuego de disparos se enfrentó en una dura competencia durante todo el proceso de votación, en el que se redujeron inicialmente 30 nominados a 10, luego a solo cinco: Halo Infinite, It Takes Two, Forza Horizon 5, Resident Evil Village y Metroid Dread.

Forza Horizon y Halo Infinite fueron los únicos dos juegos en la categoría que tampoco fueron nominados para Juego del año de The Game Awards 2021, ya que ambos se lanzaron demasiado tarde en 2021 para ser considerados en la premiación.

Halo Infinite de Xbox Game Studios ganó cómodamente con el 35% de los votos del público, Metroid Dread quedó en segundo lugar con un 22%. El juego fue lanzado de manera oficial recién el miércoles por la tarde. Sin embargo, hace unas semanas, se estrenó su multijugador en beta, por lo que hay miles de jugadores que han disfrutado de sus intensas partidas.

Players Voice es el único premio en The Game Awards que se decide en su totalidad por voto de los fanáticos. Si bien votar en cada categoría de nominación es una parte importante de The Game Awards, el 90% del peso de los votos hacia los eventuales ganadores va a los críticos, mientras que el voto popular solo representa el 10%.