ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Participaciones destacadas de peruanos en torneos internacionales de videojuegos

La presencia de peruanos en el mundo gamer viene aumentando gracias a los resultados favorables en los campeonatos de los últimos años.

Los peruanos han sabido hacerse un nombre en el circuito competitivo de los videojuegos. Foto: composición LR
Los peruanos han sabido hacerse un nombre en el circuito competitivo de los videojuegos. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

La industria de videojuegos continúa llamando la atención de más personas en todo el mundo, ya que, si bien hay un gran número de usuarios que lo practican como pasatiempo, hay quienes han encontrado en esta actividad un estilo de vida e incluso un trabajo profesional. No obstante, en Perú, los deportes electrónicos aún están en una etapa de crecimiento, pues la competencia internacional es bastante fuerte y superior.

Son pocas las disciplinas en las que nuestro país llega a una competencia como el máximo favorito; sin embargo, hubo ocasiones en las que nuestros representantes nacionales han dado la sorpresa llegando a instancias que casi nadie se esperaba. Tal como sucede a veces en los esports, donde los peruanos han ido a diversos torneos dando lo mejor de sí y cumpliendo un rol más que aceptable en los últimos años.

En esta nota, repasaremos cuáles han sido las participaciones más destacadas de los peruanos en las principales competencias de algunos de los videojuegos más atractivos de los últimos tiempos.

PUEDES VER: Ubisoft lanza su plataforma “Quartz” para ingresar al mercado de los NFT

Left 4 Dead 2

Arrancamos la lista con uno de los equipos más conocidos por los ‘cabineros’, término que se les da a los jugadores que pasan horas en las cabinas de alquiler de computadoras con internet.

El cuadro peruano Sad Boys es hasta ahora uno de los más icónicos en la comunidad de Left 4 Dead 2, pues en la época que Valve aún realizaba torneos oficiales de este videojuego, nuestros representantes lograron consagrarse más de una vez como el mejor equipo de Latinoamérica.

Este team ha incluido de vez en cuando a colegas de Bolivia y Argentina, pero fueron los jugadores de nuestro país quienes principalmente se han hecho un nombre dentro del circuito competitivo de Left. En los últimos años, vienen jugando torneos no oficiales, organizados por el youtuber Lalo Hz.

Lazy loaded component

Dota 2

Luego de la derrota por 2-0 frente a ante Team Secret, Infamous Gaming obtuvo en 2019 la mejor participación sudamericana en una edición de The International, el torneo mundial más importante de Dota 2.

Su histórico top 8 les aseguró una suma mayor a 800.000 dólares, sin embargo, el premio más valioso que logró fue poner el nombre de Perú en lo más alto de la mundo ‘dotero’, dejando atrás el lamentable episodio que envolvió al equipo del proplayer Smash por arreglo de partidas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Baneos en los videojuegos: jugadores famosos que fueron suspendidos o bloqueados

League of Legends

Los peruanos Diego ‘SolidSnake’ Vallejo, Renato ‘Renyu’ Gallegos y Diego ‘Arce’ Chang lograron coronarse campeones de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends con el equipo Infinity eSports, logrando la mejor participación de nuestro país en el circuito de LoL en la pasada década.

Dentro de sus últimas victorias trascendentales, se encuentra el primer lugar en el último Latin America League realizado este 2021, como también los podios en los Torneos Movistar Latinoamérica.

Lazy loaded component

Super Smash Bros

El videojuego crossover de los personajes de Nintendo ha tenido también la presencia de un proplayer peruano, pues en verano de 2017 nuestro compatriota Alvin León Hara, conocido solo como ‘Alvin’ en el circuito gamer, derrotó a Daniel ‘SuPeRbOoMfAn’ en la final del Genesis 4, para darle el primer oro a nuestro país en Super Smash Bros.

Si bien este título es el más antiguo de la saga, las organizaciones y la comunidad continúan apostando por realizar torneos de este calibre. Lo curioso de esta final fue que tanto el arequipeño como el canadiense utilizaron al personaje de Pikachu para jugar este enfrentamiento decisivo.

Lazy loaded component