Videojuegos

Heavenly Bodies ya está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5

Conviértete en un valiente cosmonauta en este nuevo juego de física espacial inspirado en la década de 1970.

Heavenly Bodies es un juego para un solo jugador, pero se puede disfrutar con un amigo mediante una experiencia cooperativa local. Foto: 2pt Interactive
Heavenly Bodies es un juego para un solo jugador, pero se puede disfrutar con un amigo mediante una experiencia cooperativa local. Foto: 2pt Interactive
Videojuegos LR

Después de casi 3 años en desarrollo, 2pt Interactive anunció este martes 7 de diciembre el lanzamiento oficial de Heavenly Bodies, un juego de simulación centrado en la física que está ambientado en el espacio y que ofrece una estética visual de los años 70.

Disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Mac, esta obra reúne una colección de escenarios estelares y estructuras detalladas inspiradas en las hazañas de los exploradores e investigadores espaciales a lo largo de la historia.

Tráiler oficial de Heavenly Bodies

¿De qué trata Heavenly Bodies?

En este juego de simulación, la misión es poner en funcionamiento “la mayor hazaña de ingeniería de la Tierra”. Los jugadores tendrán que utilizar sus habilidades y destrezas para montar telescopios espaciales, mantener delicados conjuntos solares e investigar la botánica cósmica.

“Maneja las manos y los brazos de los cosmonautas y empuja, tira y tuerce tu camino a través de una precaria gama de escenarios estelares simulados físicamente donde, sin gravedad, nada está quieto, nada es seguro y nada es sencillo”, se lee en su descripción.

De acuerdo con Alexander Perrin, codirector de 2pt Interactive, Heavenly Bodies tiene un sistema de movimiento basado en la física “muy exclusivo”, en el cual solo es necesario usar las extremidades superiores para mover al personaje y realizar las tareas de mantenimiento.

Principales características de Heavenly Bodies

  1. Completa las misiones en solitario o con un amigo espacial a través del modo cooperativo local
  2. Juega en línea en PS4 y PS5 mediante el servicio PlayStation Share Play
  3. Juega en línea en computadoras por medio de Steam Remote Play y Parsec
  4. Controla de forma expresiva cada miembro de un cosmonauta ingrávido para realizar desafiantes y delicadas maniobras
  5. Manipula vehículos espaciales costosos y maquinaria sofisticada

Precio y disponibilidad

Heavenly Bodies ya se puede adquirir para PS4 y PS5 a través de la plataforma de PlayStation Store por un valor de 19,99 dólares, mientras que la versión para computadoras Windows y Mac se puede comprar a través del sitio web de Steam por un precio de 37 soles.

Si bien los desarrolladores aún no tienen planes de expandir la disponibilidad del videojuego a otras plataformas, adelantaron a través de su página web que podrían “explorar” nuevas alternativas en 2022.