Fortnite: servidores del battle royale de Epic Games sufren caída a nivel mundial

La tienda de juegos de Epic Games también presenta problemas de conexión, según reportan usuarios en las redes sociales.

Los jugadores de Fortnite no podían acceder al título. Foto: Epic Games
Los jugadores de Fortnite no podían acceder al título. Foto: Epic Games
Videojuegos LR

Fortnite, el battle royale más popular de Epic Games, presenta problemas en sus servidores a nivel mundial. Según han reportado en redes sociales la comunidad de gamers del famoso título, no pueden entrar a jugar.

Según reporta la página DownDetector, el 50% de los usuarios ha señalado que Fortnite presenta problemas de conexión con el servidor, un 25% no puede iniciar sesión y otro 25% no puede ingresar al sitio web del juego.

Caída de los servidores de Fortnite. Foto: captura DownDetector

Según afirma Epic Games, está llevando a cabo importantes mejoras en sus bases de datos, sin afirmar cuando volverán a estar disponibles nuevamente para poder disfrutar de Fortnite, ya sea en los dispositivos móviles, consolas o PC / Mac.

PUEDES VER: Fortnite: todas las recompensas del pase de batalla del Capítulo 3 - temporada 1

Epic Games Store también sufre caída

Epic Games Store, la plataforma de distribución de Internet para juegos de computadora y software desarrollado y operado por Epic Games, también presenta problemas en sus servidores.

DownDetector indica que el 43% de usuarios no puede iniciar sesión en la Epic Games Store, 43% no tiene conexión con el servidor y otro 14% no tiene acceso al sitio web.

Caída de Epic Games Store. Foto: captura DownDetector

Epic Games se pronuncia

Ante las quejas reportadas por su comunidad de gamers en las redes sociales, la cuenta oficial de Epic Games publicó lo siguiente: “Somos conscientes de que algunos jugadores pueden tener problemas al descargar, actualizar o iniciar juegos desde la Epic Games Store. Los logros pueden desbloquearse con un retraso significativo. Proporcionaremos una actualización cuando estos problemas se hayan resuelto”.