Videojuegos

Streamers de Twitch deciden trasladarse masivamente hacia YouTube Gaming

Las fallas de Twitch han interrumpido las transmisiones de varios streamers durante sus partidas de videojuegos y charlas con la comunidad.

Parecía imposible, pero todo indica que el apartado gaming de YouTube seguirá "robando" creadores de contenido a su competencia. Foto: composición LR
Parecía imposible, pero todo indica que el apartado gaming de YouTube seguirá "robando" creadores de contenido a su competencia. Foto: composición LR
Videojuegos LR

El inicio de una nueva rivalidad. No es un secreto que los principales creadores de contenido a nivel internacional, principalmente aquellos que trasmiten diariamente o interdiario, han preferido Twitch para poder interactuar con su comunidad de seguidores. Sin embargo, YouTube Gaming, la sección gamer de YouTube que se estrenó hace poco, ha visto los primeros resultados de su plan para erradicar la superioridad de la plataforma morada.

Resulta que, en los últimos días, varios streamers se han sumado a la ola de críticas en contra de Twitch debido a las diversas fallas que presenta en su servidor, lo que ocasiona que, incluso, se corte el directo cada dos o tres días de transmisión. Ludwig Ahgren ya había revelado que empezó a detestar los errores del espacio web, por lo que pronto informaría cuál sería su nuevo canal para conectarse. Ante esto, la reconocida Aroyitt publicó en sus redes sociales el mensaje “Primero de muchos. Guardad tuit”, dando indicios de que hay más creadores que están pensando en dar vuelta al asunto.

Ludwing cambia Twitch por YouTube Gaming

Si hablamos de uno de los personajes más conocidos del stream, Ludwig Ahgren sin dudas aparece en nuestras primeras opciones, pues hace unos meses se convirtió en el streamer con más suscriptores, superando la cifra de 283.066 suscriptores obtenida por su colega Ninja. A pesar de este récord, el norteamericano acaba de anunciar, por medio de un video con tono sarcástico, que debido a diversos problemas con la plataforma Twitch, ha optado por realizar contenido en el apartado nuevo de YouTube, renunciando a todas las ofertas que le ofrecía su anterior servidor. Mira el video aquí:

Lazy loaded componentLazy loaded component