Videojuegos

PlayStation estaría creando Spartacus, un servicio similar a Xbox Game Pass

Esta novedad fusionará los anteriores servicios de PlayStation, pero con más ventajas respecto a los videojuegos a ofrecer para los usuarios.

La reciente información indica que, si bien Sony se guiará del servicio Game Pass, su nueva plataforma no tendría grandes juegos nuevos el primer día. Foto: composición LR/ PlayStation
La reciente información indica que, si bien Sony se guiará del servicio Game Pass, su nueva plataforma no tendría grandes juegos nuevos el primer día. Foto: composición LR/ PlayStation
Videojuegos LR

De acuerdo a informaciones recientes de Bloomberg, la compañía desarrolladora de PlayStation, Sony, estaría planeando crear un servicio de suscripción similar a Xbox Game Pass, con el fin de competir con la plataforma de Microsoft y el buen avance que viene teniendo desde el año pasado.

Por el momento, se sabe que el nombre clave con el que se estrenaría sería “Spartacus”, el cual juntaría sus previos servicios de PS Plus y PS Now. En tanto, según los documentos de planeamiento del servicio, estaría disponible en PS4 y PS5, y será dividido en tres modelos de suscripción:

  • Los beneficios actuales de PlayStation Plus (juegos gratis cada mes, multijugador en línea)
  • Acceso a una amplia selección de juegos de PS4 y a futuro de PS5 junto a los beneficios del primer plan
  • Acceso a una biblioteca de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 e incluso de PSP, juntando previos beneficios convirtiéndolo en el paquete más completo de la suscripción.

Jason Schreier, exreportero de Kotaku y autor de esta información en Bloomberg, precisa que, entre otros detalles de esta novedad, se especula que el servicio sea lanzado entre el primer y segundo trimestre del próximo año, pero que no se espera que juegos grandes lleguen en su mismo día de lanzamiento, ya que, en los últimos meses, Sony ha estado apostando más por la jugabilidad por medio de la nube.