Nintendo lanzaría juegos exclusivos para PC, según filtraciones

Si alguna vez imaginaste disfrutar de manera oficial y sin emulador algún videojuego de Super Marios Bros o Zelda desde tu PC, Nintendo podría cumplir este sueño próximamente.

Ahora, la gran N tendría en sus planes competir con las plataformas de juegos para computadora. Foto: composición LR/ Pexels
Ahora, la gran N tendría en sus planes competir con las plataformas de juegos para computadora. Foto: composición LR/ Pexels
Videojuegos LR

Nintendo ha sabido mantenerse en los últimos años, a pesar de que su última consola gamer, la Switch, se lanzó en 2017. Ahora, la compañía japonesa estaría planeando expandir su mercado, no solo creando nuevos equipos propios para competir contra la PlayStation y la Xbox, sino que consideraría lanzar sus juegos para PC, una estrategia que Sony también está vaticinando.

Una información publicada en la red social Reddit por parte del usuario “Gamerlot”, sugiere que los juegos de Nintendo realmente deberían llegar a las computadoras, ya que, según su información, los juegos serían lanzados a través de un proyecto llamado Multiplataforma, el cual empezaría probando los títulos Super Mario Bros Wii y Mario + Rabbids: Kingdom Battle para jugar con mouse y teclado.

Esta filtración cobró más fuerza cuando un grupo de dataminers encontró una lista con los códigos de varios títulos de la empresa asiática en la nube de Nvidia. Esto representaría una bomba como cuando varios insiders adelantaron el lanzamiento de juegos como God of War y la trilogía de GTA en Geforce Now.

PUEDES VER: Nintendo Switch: descarga gratis estos 19 videojuegos desde la eShop y consérvalos para siempre

Es necesario enfatizar que todos estos datos son rumores que, por el momento, carecen de algún guiño o pronunciamiento de Nintendo para poder especular más; no obstante, la desarrolladora de Mario, Link, Kirby y otros reconocidos personajes, sabe que si no expande sus franquicias tal como lo está haciendo su competencia, corre el riesgo de quedar, posiblemente, en el olvido, así como sucedió en su momento con la Gamecube o la Wii U.

Lo más visto de Videojuegos

Así puedes jugar GTA V en cualquier PC de gama baja con buenos FPS

Fall Guys: ¿cómo conseguir la nueva skin de samurái de G2 Esports?