ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Videojuegos

Forza Horizon: usuario es baneado 8.000 años en videojuego por burlarse de Kim Jong-un

Los reglamentos de los videojuegos cada vez son más severos con su comunidad. Esta vez, una broma en contra del líder norcoreano ha provocado un baneo de por vida.

Un usuario infringió las normas del videojuego y ahora tendrá que esperar miles de años para poder probarlo de nuevo. Foto: composición LR/ Reddit
Un usuario infringió las normas del videojuego y ahora tendrá que esperar miles de años para poder probarlo de nuevo. Foto: composición LR/ Reddit
Videojuegos LR

Un jugador del reciente título Forza Horizon 5 ha sido baneado por casi 8.000 años, debido al uso indebido de un vinilo personalizado por él en el videojuego. El usuario retrató la cara del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un diseño que también hace alusión al logo de KFC, pero habiendo reemplazado la silueta de su fundador Coronel Sanders con la del mandatario asiático.

La noticia se hizo viral a través de un post en la plataforma online Reddit, luego de que el usuario u/AllThingsRacing contase que un amigo suyo fue expulsado de por vida en la franquicia gamer de Microsoft que simula carreras de autos.

El “ban” fue impuesto por el equipo de seguridad de la desarrolladora estadounidense Turn 10 Studios, resolviendo que el usuario tendrá una prohibición en el juego hasta el próximo y lejano 31 de diciembre del año 9999, indicando que al crear la ilustración se rompió algún acuerdo de los términos y condiciones para jugar al título.

Esta sanción habría sido impuesta principalmente por haber parodiado de manera despectiva o en tono de burla un logo reconocido, y por los hashtags que acompañaron la publicación como #SendNukes que recuerda a la petición de enviar desnudos #SendNudes.

Asimismo, otras versiones del post se aprecian con armas nucleares, mientras que el logo de automóviles Pirelli ahora dice Pyongyang, la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte. En tanto, otra imagen que hace referencia al bloque asiático es una que indica “paralelo 38″, que es la línea que separa a las dos Coreas.