ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

The Game Awards: los videojuegos nominados al GOTY, el mejor del 2021

Son 107 los videojuegos que tienen la posibilidad de lograr alguna de las 30 categorías de esta celebración internacional.

El 2021 se ha visto repleto de buenos videojuegos que ahora compiten entre ellos por ver quién es el mejor. Foto: composición LR/ Game Awards
El 2021 se ha visto repleto de buenos videojuegos que ahora compiten entre ellos por ver quién es el mejor. Foto: composición LR/ Game Awards
Videojuegos LR

La 39º edición de los Golden Joystick Awards tuvo una de las galas más atractivas de este año para festejar los mejores videojuegos de la temporada. Ahora, es el turno del The Game Awards 2021, el principal evento que premiará a lo más destacado de la industria gaming.

Ya se ha revelado cuáles son los títulos que pelearán por ser el GOTY del año, es decir, el mejor videojuego entre los miles que se han publicado a lo largo de estos 12 meses. Mira el siguiente video en el que presentaron los nominados en todas las categorías:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Golden Joystick Awards 2021: conoce aquí todos los videojuegos ganadores

Los videojuegos nominados a GOTY del año

  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)

Este videojuego narra en primera persona la persecución de dos asesinos rivales, que se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día.

Lazy loaded component
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)

Una comedia romántica, de las que pocas se ven en los videojuegos, aborda la historia de una pequeña familia, de la cual los padres están a punto de separarse. Ante esta situación, la hija menor crea dos muñecos que representan a sus padres, que cobran vida mágicamente en un mundo fantástico.

Lazy loaded component
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)

La Federación Galáctica alerta a Samus Aran sobre una misteriosa y preocupante transmisión de virus que amenaza la vida espacial. Ahora, nuestra protagonista deberá eliminar el parásito X, un peligroso organismo capaz de copiar a cualquier ser vivo.

Lazy loaded component
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)

La secuela del videojuego de plataformas y acción de Double Fine, reta esta vez el culto e ingenio de los jugadores, quienes deberán controlar a Raz para desarrollar una aventura divertida, variada y cargada de humor.

Lazy loaded component
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)

Los héroes Ratchet y Clank tienen que hacer frente a un malvado emperador robótico, el cual está decidido a conquistar mundos. Nuestro protagonista formarán pareja para derrotar los arsenales del antagonista y evitar un colapso dimensional.

Lazy loaded component
  • Resident Evil Village (Capcom)

Esta experiencia de horror enmarca las pesadillas de Ethan Winters, quien ha logrado cierta estabilidad y una vida normal con su familia; no obstante, esta tranquilidad se vería opacada por Chris Redfield.

Lazy loaded component

Los 5 mejores juegos de la Nintendo Wii:

Super Mario Galaxy

Este juego revolucionó la saga de Mario Bros en 2007, ya que le dio a al protagonista la libertad para volar y viajar en el espacio. Una vez más, el forastero con bigote debe rescatar a la princesa Peach, pero ahora pone rumbo a una aventura intergaláctica con el objetivo de recuperar el poder de la nave Planetarium de Rosalina por medio de las “Power Stars”.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda y las aventuras de Link adaptaron una nueva y mejorada versión para la Wii, donde nuestro protagonista flechero emboca una peligrosa aventura tan solo con su arco y boomerang, para acabar con los subordinados del temible señor de los demonios Grahim.

Super Smash Bros. Brawl

Tras el éxito de Melee en GameCube, la Wii estrenó la tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y varios invitados de otras franquicias. Su modo Emisario Subespacial fue de los más aclamados por los usuarios por ofrecer una especie de modo historia con escenificaciones similares a una película.

Metroid Prime 3: Corruption

Esta entrega fue la primera de toda la saga de Metroid en la que la protagonista Samus tiene por fin compañeros de equipo. En este caso, se une a otros personajes para poder salvar a la NFG Olimpo y al planeta Norion de la invasión pirata estelar.

Xenoblade Chronicles

La historia de este título se desarrolla dentro de un mundo cubierto por un vasto océano, donde destacan las figuras de Bionis y Mekonis. Lo mejor del videojuego es que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia.