Creadores de Titanfall sorprenden a fans y retiran el juego de todas las tiendas digitales

No obstante, Respawn prometió que los servidores de Titanfall seguirán funcionando. Además, mencionó que el juego también será retirado de los servicios de suscripción.

Por el momento, la única forma de conseguir la versión digital de Titanfall es por medio de Xbox Game Pass y EA Play. Foto: Titanfall
Por el momento, la única forma de conseguir la versión digital de Titanfall es por medio de Xbox Game Pass y EA Play. Foto: Titanfall
Videojuegos LR

Muy malas noticias para todos los fanáticos de Titanfall. El icónico FPS de Respawn dejó de comercializarse en tiendas digitales como Steam desde hoy, 1 de diciembre de 2021, una decisión que ha tomado por sorpresa a más de uno. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

El anuncio se realizó mediante un comunicado, en el que los también creadores de juegos como Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order aseguran que los servidores de Titanfall continuarán funcionando, pues forman parte de su “ADN”.

PUEDES VER: PS Plus: los videojuegos gratis de PlayStation para diciembre que no te puedes perder

Además de retirar el juego de disparos de todas las tiendas digitales, Respawn también mencionó que el título no estará en los servicios de suscripción a partir del próximo 1 de marzo de 2022.

¿Por qué ya no se vende Titanfall en Steam y otras tiendas?

Según detalla Vida Extra, portal especializado en videojuegos, la situación del juego en mención no era la mejor, pues los servidores eran atacados por hackers, lo cual ocasionaba que la comunidad pidiera a los desarrolladores que se solucionen los problemas con mucha frecuencia.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar las nuevas ventas de Titanfall original a partir de hoy (...) Sin embargo, mantendremos los servidores online para la base de fans dedicada que todavía juega y aquellos que poseen el juego y están buscando una partida”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Esports: los famosos y el negocio de invertir en el mundo de los videojuegos

Si aún no tienes el videojuego, te contamos que puedes conseguir la versión física de Titanfall para consolas y computadoras; pero si quieres la edición digital, te comentamos que esta solo está disponible en las plataformas de Xbox Game Pass y EA Play.

Respecto a las partidas online, no te preocupes, porque te quedan varias semanas para seguir retando a tus amigos dentro de Titanfall.