MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

CS:GO: El juego del calamar llega a Counter Strike con mapas personalizados

Los juegos mortales de la famosa serie coreana están disponibles en el videojuego CS:GO gracias a un nuevo mod.

La mejor serie del año para muchos también llega al videojuego CS:GO. Foto: composición LR/ captura YouTube
La mejor serie del año para muchos también llega al videojuego CS:GO. Foto: composición LR/ captura YouTube
Videojuegos LR

El juego del calamar ha sido el fenómeno de Netflix este 2021 debido a la gran acogida que ha tenido por los consumidores de series en todo el mundo y las buenas referencias que ha recibido por parte de la crítica. Su reconocimiento ha sido tan grande que ha logrado colarse a otros rubros como lo es la industria de los videojuegos, que cada vez va más en ascenso.

Títulos destacados como Roblox o Fortnite ya tuvieron una colaboración o alguna intervención de la reconocida producción audiovisual dirigida por Hwang Dong-hyuk, y esta vez es turno del shooter Counter Strike (CS): Go, el cual por medio de un mod realizado por aficionados descargable en Steam Workshop, ha logrado introducir nuevos mapas personalizados de la serie para jugar partidas desde 2 a 64 jugadores.

“Un mapa basado en el programa de televisión surcoreano Squid game. En este mapa tendrás que superar seis retos para pasar cada uno, de los cuales necesitarás una habilidad y un poco de suerte”, dice en la descripción del mod. En este clip puedes ver un gameplay con la temática de la serie para que aprecies mejor lo que te contamos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los videojuegos retro que aún se mantienen vivos gracias a su comunidad

Gracias al mod, los usuarios podrán disfrutar escenarios similares a las pruebas mortales de El juego del calamar, incluyendo el popular “luz roja, luz verde”, como también el complicado reto de la galleta, que consiste en recortar una silueta sin romper el dulce. Para los interesados en probar esta versión, los creadores confirmaron que se mantendrá totalmente gratuita por tiempo ilimitado, y para acceder a ella solo deberás tener la última actualización de CS:GO y Steam.