LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Orion Upswitch: un nuevo accesorio que duplica la pantalla de la consola de Nintendo

Algunos usuarios ya lo califican de genialidad. Este nuevo accesorio apto para la Switch parece estar hecho para mejorar la experiencia en todo sentido.

Se trata de un monitor compatible con la Switch que puede acoplarse a la perfección para el juego móvil. También funciona con otras consolas. Foto: Orion
Se trata de un monitor compatible con la Switch que puede acoplarse a la perfección para el juego móvil. También funciona con otras consolas. Foto: Orion
Videojuegos LR

Increíble. Si bien la Nintendo Switch ya tiene cerca de cinco años en el mercado, sus más interesantes accesorios recién empiezan a aparecer. De todos ellos, uno se está llevando la mayor atención en las redes sociales. Se trata de la Orion Upswitch, un dispositivo que permite principalmente aumentar el tamaño de la pantalla incluida en la consola conectando otra por delante. ¿Lo mejor? Su diseño está específicamente pensado para la plataforma de la gran N, y se le puede conectar los joy-con, cargarlo mientras se juega y demás ventajas.

El dispositivo acaba de debutar en el mercado internacional después de una exitosa campaña de crowdfunding. La compañía responsable, Orion, está formada por profesionales veteranos de la industria del hardware de videojuegos, y la calidad de su producto no podría ser mejor evidencia.

Orion Upswitch: un nuevo accesorio que duplica la pantalla de la consola de Nintendo

PUEDES VER: Nintendo Switch: descarga gratis estos 19 videojuegos y quédatelos para siempre

El proceso de desarrollo de la Orion Upswitch tiene poco más de un año, y durante todo este tiempo pudieron convencer a millones de mecenas y fanáticos para recaudar más de 80.000 dólares en Indiegogo.

¿Qué es la Orion Upswitch?

La descripción del aparato en el sitio de micromecenazgo lo define como un dispositivo que “permite jugar a todos tus juegos favoritos de la Nintendo Switch en una pantalla 188% más larga y con sonido estéreo”.

Lazy loaded component

Pese a ello, las bondades de la Orion Upswitch van más allá que el panel de mayor resolución. Por ejemplo, esta también es compatible con cualquier otra consola, por lo que puede servirte para jugar en tu PS5 o Xbox One si así lo prefieres.

Ventajas de la Orion Upswitch

Su hardware está diseñado para colocarse justo por encima de la Nintendo Switch, a la cual se conecta por medio del mismo puerto que se utiliza para conectarla al dock. Además, la pantalla de por sí cuenta con puertos HDMI, USB - C y hasta dos parlantes estéreo. Por si fuera poco, con esta configuración también podremos jugar mientras cargamos la consola.

Por la parte más externa podemos también notar los dos carriles diseñados para conectar los joy-con, por lo que todos los juegos de la Switch en modo portátil son 100% compatibles.

El precio de la Orion Upswitch es de aproximadamente 350 dólares y cadenas como GameStop ya la están vendiendo en Estados Unidos. De momento, se desconoce si el producto llegará pronto a otros mercados más alejados.