ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Nintendo Switch: descarga gratis estos 19 videojuegos desde la eShop y consérvalos para siempre

Un reconocido estudio de videojuegos adelantó la Navidad y está regalando a todos los gamers una impresionante colección de juegos para Nintendo Switch. Conoce aquí cómo reclamarlos.

Para conseguir estos juegos gratis es necesario que te suscribas al newslatter de No Game Gravity. Foto: Hipertextual
Para conseguir estos juegos gratis es necesario que te suscribas al newslatter de No Game Gravity. Foto: Hipertextual
Videojuegos LR

Si te consideras fanático de los videojuegos y tienes una Nintendo Switch contigo, es momento que vayas a la eShop y aproveches una de las mejores promociones del año. El estudio indie ‘No Gravity Games’ sorprendió a todos al ofrecer 19 juegos totalmente gratis a través de la tienda digital. ¿Quieres tenerlos? Aquí te decimos qué hacer.

No Gravity Games es una desarrolladora de juegos indie que busca llevar sus distintas propuestas a los gamers. Por ello, decidió regalar 19 videojuegos para todos los usuarios que tienen una Nintendo Switch. ¿Los quieres?

PUEDES VER: Free Fire: agenda semanal del 1 al 7 de diciembre llega con nuevo pase élite Palacio del Poker

Para acceder a esta imperdible promoción, el usuario tendrá que suscribirse a su newsletter, el cual podrá encontrar aquí. Después de suscribirse, el gamer recibirá un código de descarga para obtener el juego Pirate: All Aboard!.

Luego de inscribirse y disfrutar del título mencionado, el gamer tendrá la opción de descargar gratis desde la eShop los 18 juegos restantes a partir del próximo 1 de diciembre. En este caso, no será necesario ingresar algún código o pagar por ellos.

Según informa Infobae, No Gravity Games también colocará otros videojuegos en la tienda digital de Nintendo Switch para revisarlos directamente. Además, los títulos que está regalando se deberán reclamar en distintas fechas, las cuales serán anunciadas por la compañía a través del newsletter.

PUEDES VER: Nintendo: conoce la consola modelo OLED con pantalla de 7 pulgadas de Nintendo Switch

Juegos gratis para Nintendo Switch

  • Star Horizon
  • Creepy Tale
  • Make War
  • Strike Force Kitty
  • Pool Pro Gold
  • Drag Racing Rivals
  • Powertris
  • Alder’s Bloof: Definitive

De acuerdo a la página de No Gravity Games, se menciona que solo 500.000 jugadores podrán hacerse con una copia de Pirates: All Aboard! para la consola híbrida. Te recomendamos reclamarlo de una vez, si eres fan de los juegos inidies.

Otras noticias de Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: diferencias entre las distintas versiones de Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los dos nuevos títulos remake que la saga de Nintendo ha lanzado en exclusiva para su consola Switch. Se trata del primer par de remasterizaciones hechas para una plataforma principal de la compañía y no solo para su línea de portátiles. Esto ha dado oportunidad para realizar ciertos experimentos, pues, como sabrás, existen hasta tres modelos oficiales de esta máquina y los videos de comparación ya han comenzado a aparecer en YouTube.

La Nintendo Switch debutó en 2017, pero en poco menos de cinco años ya cuenta con dos modelos adecuados para todo tipo de uso. El primero en salir fue la Switch Lite, la cual cuenta con un tamaño ligeramente menor y solo puede ejecutar título en modo portátil. No puede colocarse en un dock ni puede separarse de sus joy con.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La Game Boy Advance que corre juegos de PS1 y Super Nintendo

Remakes de Pokémon Diamante y Perla permiten clonar criaturas con insólito glitch

Si bien los juegos de Pokémon siempre han sido terreno fértil para encontrar algunos de los glitches más inesperados, lo cierto es que pocos pensaban que los títulos más recientes iban a tener un problema semejante. En redes sociales, miles de jugadores han revelado un error en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el cual permite nada menos que clonar criaturas sin límite alguno.

El bug ha sido divulgado de forma masiva por el usuario Kevinfor5, muy popular entre la comunidad del juego. En Twitter, compartió un tutorial con todos los pasos para clonar pokémon sin fin.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los mejores videojuegos del hombre araña antes del estreno de Spider-Man: no way home

Pokémon Diamante y Perla: truco para capturar a Mew y Jirachi en los remakes de Sinnoh

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl son los tan esperados remakes de Sinnoh. Ambos videojuegos se estrenaron el pasado 19 de noviembre en Nintendo Switch y un truco secreto permite a los gamers desbloquear desde el inicio de su viaje a los singulares Jirachi y Mew. ¿Quieres tenerlos en las nuevas versiones de Pokémon Diamante y Perla? Te recomendamos repasar nuestra guía.

Aunque miles de gamers ya disfrutan en la Nintendo Switch de Pokémon Brilliant Diamond o Pokémon Shining Pearl, la gran mayoría ignora el hecho de que sí se puede capturar a Jirachi y Mew dentro de estos videojuegos, sin importar la versión que se tenga.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nintendo: los cinco mejores juegos de la Wii en sus 15 años de historia

Nintendo Switch Online: ¿cómo acceder a la prueba gratuita de 7 días del servicio?

La ‘gran N’ ha sorprendido a todos los usuarios que disfrutan de sus videojuegos favoritos en una Nintendo Switch. Si aún no estás seguro de contratar el servicio de Nintendo Switch Online, te contamos que puedes probarlo por una semana completamente gratis.

Así como lo lees. La promoción que ha lanzado Nintendo está disponible para todos los gamers en el mundo que posean una Nintendo Switch. De esta manera, podrás disfrutar de partidas online, clásicos juegos de NES y SNES guardados en la nube, e incluso la opción de comunicarte con tus amigos por chats de voz con la app del servicio.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los videojuegos de Nintendo Switch más esperados para el 2022

Orion Upswitch: un nuevo accesorio que duplica la pantalla de la consola de Nintendo

Si bien la Nintendo Switch ya tiene cerca de cinco años en el mercado, sus más interesantes accesorios recién empiezan a aparecer. De todos ellos, uno se está llevando la mayor atención en las redes sociales. Se trata de la Orion Upswitch, un dispositivo que permite principalmente aumentar el tamaño de la pantalla incluida en la consola conectando otra por delante. ¿Lo mejor? Su diseño está específicamente pensado para la plataforma de la gran N, y se le puede conectar los joy-con, cargarlo mientras se juega y demás ventajas.

Las bondades de la Orion Upswitch van más allá que el panel de mayor resolución. Por ejemplo, esta también es compatible con cualquier otra consola, por lo que puede servirte para jugar en tu PS5 o Xbox One si así lo prefieres. Puedes saber más de este impresionante add-on en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nintendo: los cinco mejores juegos de la Wii en sus 15 años de historia

Características técnicas de la Nintendo Switch OLED

  • Tipo de dispositivo: Nintendo Switch
  • Modelo de consola: Switch OLED
  • Pantalla color: sí
  • Pantalla táctil: sí
  • Tamaño pantalla: 17,78 cm
  • Tamaño pantalla (pulgadas): 7″
  • Altavoces integrados: sí
  • Mandos: Joy-Con
  • Wi-Fi: sí
  • Bluetooth: sí
  • Capacidad de memoria: 64 GB, ampliable con MicroSD
  • Conexiones: Bluetooth, 1x Puerto LAN, 2x USB, 1x HDMI
  • Autonomía: de tres a seis horas, con batería
  • Peso: 1,55 kg
  • Anchura: 21 cm, altura: 26 cm y profundidad: 10 cm
Lazy loaded component

Los videojuegos de Nintendo Switch más esperados para el 2022

Conoce aquí cuáles son los videojuegos más esperados de la Nintendo Switch para el próximo año:

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Uno de los crossovers más solicitados por los gamers ya es una realidad, pues este nuevo título reúne a los personajes más icónicos de Super Mario Bros con los extravagantes conejos de la saga Rabbids. Más allá del modo multijugador para enfrentar a tus amigos en divertidos retos, el juego tendrá un modo aventura en el que los protagonistas emprenderán un viaje galáctico para derrotar a una entidad malvada.

Metroid Prime 4

Metroid Dread puso la valla bastante alta como para que otro juego de la saga de Samus lo supere rápidamente. No obstante, la cuarta entrega de Prime, que ya ha tenido sus ediciones para GameCube, Wii y Wii U, promete ser una de las mejores en la industria de videojuegos, con la expectativa de llegar, por lo menos, a la misma puntuación del título estrenado este 2020.

Leyendas Pokémon Arceus

La nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch estará desarrollada en la región Sinnoh y tiene su historia en una época pasada de inspiración feudal. En esta ocasión, el videojuego de criaturas de bolsillo apuesta por un mundo abierto tridimensional al estilo de Genshin Impact y, además, es muy probable que expanda la lista de pokémons para el siguiente año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Desde su anuncio oficial para Nintendo Switch, los usuarios empezaron a especular que este título se convertirá en uno de los mejores videojuegos de la historia. La segunda parte de Breath of the Wild se sitúa otra vez en Hyrule, pero para esta aventura se le da un aspecto más oscuro debido a la vuelta del villano Ganondorf.

Kirby y la tierra olvidada

La desarrolladora HAL Laboratory nos trae una nueva aventura de la bola rosada Kirby en 3D, en la que el jugador será transportado a un mundo postapocalíptico. Según el avance del videojuego, nuestro protagonista llega a una curiosa y desconocida civilización repleta de misterios por resolver.

Lazy loaded component

PlayStation vs Nintendo: la rivalidad que nació a causa de una traición

Luego de unirse para trabajar el chip de sonido que faltaba para el Snes, Nintendo y Sony mantuvieron una buena relación, lo que facilitó su próximo proyecto en conjunto para crear un lector de CD, el cual se conectaría mediante una ranura de extensión. A la par, Ken Kutaragi, ingeniero que Sony contactó por esos años, desarrollaría un equipo que tuviera integrado la entrada para cartuchos y discos, denominándolo PlayStation.

Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo, vio con malos ojos este proyecto individual, pues se especulaba que Sony quería abrirse paso y ganarse un nombre en la industria; además, se decía que la mayor parte de las ganancias y créditos de el trabajo en conjunto se lo llevaría la desarrolladora de la Play, ya que tenían la patente de la lectora de discos y podrían controlar mejor la producción de estos elementos para acordar servicios con otras marcas.

Entonces, Nintendo usó un as bajo la manga, y contactó de manera discreta con Philips, competencia directa de Sony, para realizar su propio lector de CD, pero con la condición de que los juegos elaborados sean también compatibles en su consola CDI y tengan la licencia por una década.

Ya con el proyecto terminado, Nintendo y Sony fueron a presentar su nuevo Nintendo PlayStation a las principales convenciones de tecnología, logrando ser un éxito y teniendo la aprobación de casi todos los asistentes, a pesar de ello, Nintendo echó todo a perder. Un día después de estos eventos, Nintendo comunicaría en rueda de prensa la cancelación de su alianza con Sony, y anunciaría oficialmente un nuevo pacto con Philips.

Sony, al ver esta traición, demandó públicamente a su ex compañero, criticando su deslealtad como empresa. A pesar de ello, esto no fue una pérdida para la empresa, sino que representó la chance para poder independizarse y seguir por su cuenta el proyecto PlayStation, nombre del cual Nintendo no pudo acreditarse, ya que Sony lo había registrado previamente. A partir de ahí, la rivalidad entre ambas marcas nació y con el paso de los años se fue acrecentando.

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Game Awards 2021: estos son los nominados a juegos del año

El pasado oscuro de Mario Bros como villano que pocos conocen

Una historia que solo los más fanáticos conocen. A 26 años de su primer juego como protagonista, hoy en día Mario Bros es reconocido como el personaje más icónico de Nintendo, debido a sus exitosas entregas que ha tenido en las diferentes consolas de dicha compañía. Además, para muchos es un referente a seguir por su heroicidad y su divertida personalidad que ha mostrado a la hora de salvar a la princesa Peach y a sus colegas. Pero, a pesar de haberse ganado esta buena popularidad, hay un pasado oculto que pocos saben del personaje.

En primer lugar, es necesario aclarar que la primera vez que vimos a Mario en la industria gamer no fue en el famoso Super Mario Bros para SNES, en el año 1985, sino que, cuatros años antes, ya había hecho su debut en el videojuego Donkey Kong, donde el forastero debía superar los obstáculos del gorila para salvar a su prometida. Luego de este exitoso título, salió un desafío en el que se invirtieron los roles y ahora Mario era el villano.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Halo Infinite publica tráiler del lanzamiento oficial de su Modo Campaña

The Legend of Zelda: Ocarina of Time ya tiene una versión nativa para PC

Lo consiguieron. Tras dos años de duro trabajo, por fin se ha culminado uno de los proyectos fan mande más ambiciosos relacionados con Nintendo, aunque nada tenga que ver con los planes oficiales de la compañía. Se trata del Zelda Reverse Engineering Team (ZRET), un grupo de aficionados a la saga de Link que por fin completaron una versión nativa de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC, considerado por muchas publicaciones como el mejor videojuego de la historia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es, como todo juego first-party de Nintendo, un título exclusivo de una de sus consolas, precisamente de la Nintendo 64. Por décadas, la popularidad de este juego ha despertado intentos de miles de aficionados y modders por tratar de llevarlo a la PC; pero ahora, más de 23 años desde su lanzamiento oficial, por fin se ha logrado.

Lazy loaded component