Sword of Symphony, el videojuego diseñado para los amantes de la música

El título indie te permite hacer combinaciones musicales increíbles para acumular puntos y ganar las partidas.

Conoce todo lo que se sabe respecto a este peculiar título independiente. Foto: captura de YouTube
Conoce todo lo que se sabe respecto a este peculiar título independiente. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Sword of Symphony es un juego RPG creado por Stephen Dgungu, un desarrollador de videojuegos de 22 años autodidacta que buscó combinar los combos de pelea populares en la industria y la composición de música.

El británico ha registrado el arduo proceso que le llevó idear y diseñar la curiosa tierra de Sonata, lugar en donde suceden los eventos de Sword of Symphony, en sus redes sociales. Él llamó la atención del público internacional luego de subir los adelantos de la entrega en TikTok.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los videojuegos retro que aún se mantienen vivos gracias a su comunidad

Como mencionamos, el juego independiente te permite realizar combos en los que mezclas distintas notas musicales para generar daño en tus enemigos. Además, según lo publicado por el mismo Dgungu, el RPG te permite componer tu propia música a medida que avanzas en los niveles y así derrotar a los ‘bloqueo’, una raza antagonista que hace referencia a los bloqueos creativos de los artistas.

Por ahora, Sword of Symphony, traducido a la Espada de Sinfonía, está aún en etapas de desarrollo, proceso que inició el 16 de diciembre del 2020 como parte del proyecto final de música del joven creador. Por lo tanto, aún no hay fechas definitivas sobre su lanzamiento en consolas ni el precio aproximado.

Los videojuegos retro que aún se mantienen vivos gracias a su comunidad

Hay una parte de la generación más antigua de la comunidad gamer que es de las más leales en la historia de los videojuegos debido a la persistencia que tienen con varios icónicos títulos, que hasta la fecha no pasan de moda o que simplemente no quieren dejar morir.

Para saber cuáles son los juegos retro que continúan activos gracias al apoyo que reciben de sus usuarios y cómo es que se mantienen vigentes a nivel internacional, entérate aquí.

Los primeros años de la industria gamer son probablemente los más emblemáticos para los usuarios. Foto: composición LR