VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

PlayStation estaría trabajando en un mando DualShock diseñado para móviles

PlayStation tiene planes de ingresar en el mercado de juegos en móviles, tal como ya lo viene haciendo su rival Xbox.

El dibujo muestra un control DualShock 4 dividido en dos. Foto: Area de Jugones
El dibujo muestra un control DualShock 4 dividido en dos. Foto: Area de Jugones
Tecnología LR

El gaming en dispositivos móviles es cada vez más popular en millones de jugadores en todo el mundo. Por ello, PlayStation estaría desarrollando un control Dualshock 4 de la PlayStation 4, que sería compatible con los smartphones a través del bluetooth.

De acuerdo con la división japonesa de Sony Interactive Entertainment, se ha registrado una nueva patente que sirve para jugar videojuegos en un dispositivo acoplado con dos agarres para control.

Lo llamativo es que el diseño coincide en gran medida con lo que hemos visto en el DualShock 4 y no en la propuesta del DualSense de PlayStation 5. Si bien los mandos actuales de la compañía ya son compatibles con móviles, esto sería una propuesta más integrada al ecosistema del gaming portátil.

PUEDES VER: ¿Recuerdas PlayStation Home? Revivió seis años después de su cierre gracias a fans

En este sentido, el dibujo muestra un control DualShock 4 dividido en dos, con cada mitad a un extremo de un dispositivo móvil. La descripción de la patente menciona un eje sobre el que se puede inclinar el control, por lo que se podría ajustar de acuerdo a cada jugador.

Patente de mando de PlayStation. Foto: Sony

El control podría utilizarse en teléfonos celulares para jugar títulos de PlayStation vía Remote Play o través de la nube, similar al servicio que ofrece Microsoft con su servicio de Xbox Cloud Gaming, disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

También, el mes pasado, Nicola Sebastiani, exjefe de contenido de Apple Arcade, se convirtió en el nuevo titular de la división móvil de PlayStation, por lo que la compañía estaría buscando la manera de entrar en el mercado de celulares, aunque Sony todavía no ha hecho un anuncio al respecto.