Usuarios de GTA V se vacunan contra la COVID-19 en el videojuego

Los usuarios del videojuegos han aprovechado para “rolear” con sus personajes en esta campaña de vacunación digital.

El roleplay dentro del videojuego se ha acoplado a la realidad sanitaria que vivimos actualmente para concientizar a la comunidad gamer. Foto: composición LR/ captura YouTube
El roleplay dentro del videojuego se ha acoplado a la realidad sanitaria que vivimos actualmente para concientizar a la comunidad gamer. Foto: composición LR/ captura YouTube
Videojuegos LR

El juego de roles en GTA V es un fenómeno mundial tan grande que muchas veces los usuarios optan por esta plataforma para poder vivir su día a día. Los jugadores, en lugar de intentar cumplir las metas del videojuego, pasan largas horas interactuando con la comunidad y realizando actividades cotidianas. Por ello, con el fin de promover la vacunación entre los jóvenes residentes en Brasil, Pfizer ha desarrollado una campaña de vacunación digital dentro de los servidores de Cidade Alta.

La farmacéutica americana motiva por este medio a los jugadores a formar parte del evento especial “InGameVaccine”, donde los participantes pueden vacunar a sus personajes dentro de GTA y recibir un vendaje azul especial si es que recibieron al menos una dosis de cualquier vacuna contra la COVID-19 en la vida real. Este “desafío” virtual ha tenido una gran recepción y se ha dado de manera pacífica, incluso mejor que en situaciones que vivimos en carne propia.

El evento se realizó hasta el pasado 25 de noviembre, lo cual significó un apoyo a las entidades de salud en el país carioca, ya que ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia y, sobre todo, porque su propio presidente, Jair Bolsonaro, incentivaba a la población a no vacunarse.

PUEDES VER: Correcciones de GTA Trilogy retrasarán actualizaciones de Red Dead Online y GTA Online

Los participantes de esta campaña digital recibieron bonificaciones en el juego, luego de publicar una foto de su personaje vacunado en Instagram o Twitter, junto con el hashtag correspondiente y la información de que también están vacunados en el mundo real.

El CEO de Outplay, Paulo Benetti, detalló que diariamente los eventos en este servidor eran seguidos por hasta seis millones de personas que eran consumidores de transmisiones en varias plataformas, siendo así uno de los eventos especiales con mayor acogida en el último año dentro del videojuego.