ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Ubisoft se perjudica sola: ofrecen trabajo diciendo que “al menos no están como Blizzard”

¿Era necesario? Un reclutador oficial de la desarrolladora francesa dio esta razón a un conocido postulante para un puesto de trabajo en la compañía.

En medio de una entrevista de trabajo para Ubisoft, un reclultador planeó convencer a un postulante con una triste frase fuera de lugar. Foto: Ubisoft
En medio de una entrevista de trabajo para Ubisoft, un reclultador planeó convencer a un postulante con una triste frase fuera de lugar. Foto: Ubisoft
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Insólito. La crisis que atraviesa Activision Blizzard, una de las compañías más grandes de la millonaria industria de videojuegos, ha sido noticia por ya unas cuantas semanas; sin embargo, muy pocos intentarían tomar a la broma la situación, sobre todo porque hay temas delicados como las acusaciones de abusos de índole sexual y laboral de por medio. Mucho menos creeríamos que algún comentario sarcástico podría venir del representante de otra compañía, aunque esto último parece haber sido el caso de Ubisoft.

¿Qué ocurrió? Según reportaron en redes sociales como Twitter, Robin Vilain, un desarrollador de videojuegos con ya cierta experiencia en la industria (trabajó en Unknown 9: Awakening como jefe de diseño), tuvo contacto con un encargado de reclutar nuevo talento para Ubisoft.

PUEDES VER: Tras denuncias de acoso laboral y sexual, PlayStation y Xbox podrían cortar relaciones con Activision Blizzard

Según contó el desarrollador, el reclutador lo sorprendió con una curiosa confesión. Al parecer, en un momento dado, el agente de la compañía francesa consultó a Vilain sobre qué necesitaba para quedarse en la empresa por más de cinco años.

Vilain comentó acorde a la preocupación que existe por las acusaciones de abuso laboral en la industria (que alcanzaron un punto álgido en el caso de Activision Blizzard). El desarrollador sugirió que los lugares de trabajo debían ser más seguros y que se debía mejorar la cultura laboral con sus empleados.

La respuesta del reclutador lo dejó perplejo, ya que este respondió que “al menos no estaban tan mal como en Blizzard”. Tras esto, el joven decidió compartir el hecho en su cuenta de Twitter (@accent).

Un detalle importante fue que, según el CV público de Robin Vilain (disponible en su sitio web), él ha trabajado en proyectos de Ubisoft en el pasado, como en Rainbow Six: Siege, Far Cry 3 y Splinter Cell: Blacklist, por lo que su petición puede haber tenido bases en su experiencia.

Tras la publicación del creativo en Twitter, decenas de otros trabajadores de la industria respondieron con más casos de maltrato a trabajadores en Ubisoft y la sorpresa que muestran los encargados de Recursos Humanos cuando los postulantes pide mejores condiciones en el ambiente laboral.