Kirby está entre las nominaciones de los premios Grammy 2022

Uno de los temas musicales del videojuego Kirby Superstar le valió al personaje rosado estar dentro de esta premiación internacional.

Los Grammys de este año sorprendieron tras introducir parte de la industria de los videojuegos en su gala. Foto: composición LR
Los Grammys de este año sorprendieron tras introducir parte de la industria de los videojuegos en su gala. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Posiblemente, el tema musical Gourmet Race sea el más icónico de la saga de videojuegos de Kirby, ya que es el que más se usa para presentar al personaje en los demás títulos o eventos en los que participa. No obstante, otra canción de la bola rosada ha logrado tener una reciente nominación en los premios Grammy 2022.

Se trata de una composición desarrollada por fans del videojuego en honor a la canción Meta Knight’s Revenge que se puede escuchar en el título Kirby Superstars. Esta versión fue publicada por el grupo The 8-Bit Big Band en colaboración con Button Masher, y logró meterse en la categoría de mejor arreglo instrumental o A Cappella.

Con esta nominación, son, hasta la fecha, tres las piezas musicales desarrolladas para videojuegos que han sido tomadas en cuenta para alguna gala de los Grammys, ya que en 2013 Austin Wintory fue nominado en la categoría de mejor banda sonora para medios visuales, por su trabajo en Journey; por su parte, en 2010 el compositor Christopher Tin ganó el premio de mejor arreglo instrumental con vocalista(s) por un tema del juego Civilization IV.

Escucha la canción de Kirby nominada a los próximos premios Grammy:

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los videojuegos de Nintendo Switch más esperados para el 2022

Kirby podría ser parte del segundo Grammy relacionado a los videojuegos, por lo que la expectativa por parte de la comunidad gamer está en lo más alto y ya ha promovido campañas en redes sociales para hacer ruido y generar mayor revuelo de esta composición sonora. Para disfrutar aún más de esta pieza, los creadores de esta remasterización musical subieron un vídeo para mostrar cómo es que se realizó:

Lazy loaded component