LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Tekken 7: después de 6 años, por fin se lanza versión con todos los luchadores incluidos

La nueva edición incluye todos los paquetes DLC con personajes lanzados desde 2015 y es particularmente costosa.

Fans tuvieron que esperar todo este tiempo para poder comprar una edición completa de Tekken 7 con todos los 54 personajes. Foto: Bandai Namco
Fans tuvieron que esperar todo este tiempo para poder comprar una edición completa de Tekken 7 con todos los 54 personajes. Foto: Bandai Namco
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Insólito. Tekken 7, el último videojuego de la legendaria saga creada por Katsuhiro Harada, se lanzó hace ya más de seis años; sin embargo, hasta ahora no había existido ninguna edición del título que incluya todo el contenido adicional (y necesario, para muchos). Esto acaba de cambiar ahora, pues se acaba de poner a la venta una versión completa con todos los DLC lanzados. Estos, por supuesto, incluyen a todos los luchadores habidos y por haber, además de algunos cambios particulares.

La dinámica es interesante, pues no se trata de una sola edición nueva. Bandai ha lanzado un video tráiler llamado New Editions (nuevas ediciones) donde muestra dos presentaciones nuevas para hacerse con Tekken 7.

PUEDES VER: TikTok: artista marcial triunfa al imitar a Eddy y otros luchadores de Tekken 3
Lazy loaded component

Tekken 7: nuevas ediciones

Se trata de Tekken 7 Originals Edition y Tekken 7 Definitive Edition, una más cara que la otra. Ambas ediciones cuentan con todos los personajes (54 en total) que han sido publicados a través de paquetes DLC adicionales durante todo este tiempo.

Por si no lo sabías, Tekken 7 apareció por primera vez en marzo de 2015 y contaba con un roster original de apenas 20 luchadores. A diferencia de sus antecesores (y de casi todo otro juego de pelea) los nuevos personajes no se desbloquean completando el juego con diferentes peleadores, sino que tenían que adquirirse con dinero real, a través de DLCs o paquetes de temporada (Season Pass).

Tekken, Street Fighter y el problema de los DLC

Este modelo ha sido adoptado por otras conocidas franquicias de lucha, como Street Fighter, y no ha estado alejado de la polémica. Por años, millones de fans han expresado su malestar en redes sociales por el hecho de que ahora se tenga que pagar más para obtener un juego de pelea completo.

Tekken 7 Originals y Definitive Edition: precios y características

En el caso de Tekken 7, obtener la versión del juego con todos los personajes disponibles desde el inicio costará US$ 99.99, el cual es el precio de Originals Edition. Lo más curioso es que esta ni siquiera incluye a los luchadores de cameo: Geese Howard (Fatal Fury/KOF), Noctis Lucis (Final Fantasy) y Negan (The Walking Dead).

Aun así, estos últimos tres sí están incluidos en la Definitive Edition, la cual cuenta además con tres escenarios adicionales, ítems de personalización (trajes y accesorios), las skins del primer pase de temporada, el modo Frame Data del modo entrenamiento y el conocido modo Ultimate TEKKEN Bowl. ¿Su precio? Nada menos que de 119.99 dólares.

En redes sociales, la polémica sobre por qué han tenido que esperar seis años para poner a la venta ediciones más completas del juego ya se encendió y muchos ya están criticando los altos costos de cada uno. Tanto Tekken 7 Originals Edition como Definitive Edition están disponibles para PS4, Xbox One y PC.