EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Xbox estrena su nuevo museo virtual en homenaje a su aniversario 20

Este nuevo espacio virtual permite a los usuarios explorar lo más importante de la historia de la consola Xbox.

Como celebración de su aniversario 20, Microsoft ha lanzado su nueva plataforma virtual para que los usuarios conozcan más de la consola. Foto: captura de pantalla Xbox
Como celebración de su aniversario 20, Microsoft ha lanzado su nueva plataforma virtual para que los usuarios conozcan más de la consola. Foto: captura de pantalla Xbox
Videojuegos LR

Microsoft se encuentra celebrando el 20° aniversario de su consola primogénita Xbox, por lo que acaba de lanzar un museo virtual en el que los usuarios de la plataforma pueden recorrer la historia de sus diferentes equipos gaming desde hace cuatro generaciones. Este repertorio reúne los mejores éxitos de la compañía y gran parte de la trayectoria de sus videojuegos exclusivos.

Tras el estreno de este museo, la comunidad gamer lo comparó con el Metaverso, ya que desde un enlace en la web te permite desplazarte en un espacio libre en el que las consolas están sobre una mesa para seleccionarlas a tu libre albedrío. Habiendo elegido una, el usuario ingresa a ella y pasa a controlar un avatar con el que recorrerás la colección. Puedes ingresar y navegar el contenido en este link.

Lo primero que se aprecia al ingresar es una pantalla con el logo del vigésimo aniversario, y luego se te pedirá ingresar tu cuenta para acceder a tu propio museo personal, siempre y cuando hayas sido usuario de alguna de las consolas de Xbox previamente. Son un total de 132 momentos en la historia de la consola a lo largo de esta experiencia, y te movilizarás utilizando las teclas W, A, S y D del teclado.

PUEDES VER: PS5 vs. Xbox Series S/X: ¿qué consola es mejor a un año de sus estrenos?

Además, para no perderse en el transcurso de la página, hay una línea temporal en la parte inferior que nos indicará, según el avance que desarrollemos, en qué punto de la historia de la Xbox nos encontramos. Un dato curioso es que la plataforma incluye la recordada crisis en 2007 que casi acaba con la marca, debido al ya conocido anillo rojo de la muerte que aparecía en las consolas de Microsoft.