Steam Deck: creador de Devil May Cry 5 se luce jugándolo en la consola portátil de Valve

Valve postergó el calendario de distribución de la Steam Deck hasta febrero de 2022 debido a la escasez de componentes.

Valve postergó el calendario de distribución de la Steam Deck hasta febrero de 2022 debido a la escasez de componentes. Foto: YouTube - Devil May cry
Valve postergó el calendario de distribución de la Steam Deck hasta febrero de 2022 debido a la escasez de componentes. Foto: YouTube - Devil May cry
Videojuegos LR

Las miradas de los gamers están sobre Valve, luego de que la compañía de Gabe Newell anuncie e inicie la preventa de su consola portátil Steam Deck, un dispositivo que permitirá a los gamers disfrutar de videojuegos del catálogo de Steam sin la necesidad de un mouse y un teclado. Esta vez, el mismo creador de Devil May Cry 5 se luce disfrutando el título en la máquina.

Aunque la distribución del dispositivo móvil de Valve fue postergada hasta febrero de 2022, la compañía ha ido enviando ejemplares a desarrolladores para que puedan probarla con sus títulos emblemas. Recordemos que en octubre vimos a un directivo de PlayStation jugando Horizon Zero Dawn en la Steam Deck.

PUEDES VER: Valve: anuncian a Aerith, el procesador AMD que dará vida a Steam Deck

Después de casi dos meses, la consola portátil ha llegado a las oficinas de Capcom y el diseñador principal de Devil May Cry 5, título que se lanzó en marzo de 2019, se muestra disfrutando del juego en mención.

Se trata de un corto gameplay en el que el jefe de diseño del videojuego aparece realizando combos y ataques especiales de Dante, Vergil, V y Nero, personajes principales de DMC 5. Aquí te dejamos el video

Lazy loaded component
PUEDES VER: Valve pide disculpas a gamers por retrasar el lanzamiento de la Steam Deck

Además de confirmar que la quinta entrega de la saga Devil May Cry será compatible con la consola portátil, nos permite ver cómo será jugar un título con movimientos tan veloces utilizando los mandos del hardware de la compañía de Gabe Newell.

Sin embargo, habrá que esperar unos meses para poder jugar Dota 2, Horizon Zero Dawn, entre otros juegos del extenso catálogo de Steam en la máquina portátil, ya que su lanzamiento fue postergado hasta 2022 debido a la escasez de componentes.