ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Rovio anuncia que Angry Birds volverá a inicios de 2022 con su versión original “Classic”

La desarrolladora informa que Angry Birds ha sido reconstruido desde cero y que tendrá un lanzamiento premium el próximo año.

Las primeras versiones de Angry Birds fueron una revolución para los dispositivos móviles. Foto: Rovio Entertainment
Las primeras versiones de Angry Birds fueron una revolución para los dispositivos móviles. Foto: Rovio Entertainment
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

A mitad de este año, la comunidad gamer hizo mucho ruido por ver el regreso de algunas de sus versiones favoritas del videojuego Angry Birds. Ante ello, Rovio, la desarrolladora del juego para dispositivos móviles, emitió un comunicado donde afirma que traerían de vuelta alguna de las ediciones pasadas, pero sin explicar cuándo. Ahora, para tranquilidad de los fans, la compañía ha oficializado que en 2022 se traerá la versión Classic de la conocida franquicia.

Angry Birds Classic volverá como un videojuego de pago, pero con una actualización y mejora en los motores gráficos de su sistema, por lo que los usuarios podrán gozar de un mejor desarrollo y jugabilidad en sus celulares. Cabe mencionar que Rovio demoró esta confirmación debido a que tuvieron que rehacer el juego desde cero usando Unity; por ello, de momento no estará como descargable en Play Store, debido a lo complicado que resulta actualizar el motor de juego antiguo.

Si bien habrá que pagar un costo mínimo por el título y solo estará presente en los equipos con iOS, la buena noticia es que no tendrá ningún tipo de anuncios, a diferencia de como era antes en su versión gratuita, y tampoco tendrás que preocuparte por ser bombardeado por publicidades cada 5 minutos o cada vez que pases un nivel.

Rovio utilizó sus redes sociales para oficializar la fecha de este regreso. Foto: Twitter

PUEDES VER: Los videojuegos de Nintendo Switch más esperados para el 2022

Según el comunicado oficial, este Angry Birds original estará disponible a partir del primer trimestre de 2022, y entre los principales cambios que trae, se ha integrado una manera más fácil de poner a los pájaros en la honda, controles de zoom que no te harán disparar accidentalmente y guardados automáticos en la nube de tu celular.