PlayStation registra patente para carcasas oficiales de PS5

El lanzamiento de la PlayStation 5 fue aprovechado por empresas de terceros que empezaron a ofrecer cubiertas para la consola.

A través de esta patente, PlayStation busca ser la única compañía autorizada y facultada para la producción de estas cubiertas para PS5. Foto: Notiulti
A través de esta patente, PlayStation busca ser la única compañía autorizada y facultada para la producción de estas cubiertas para PS5. Foto: Notiulti
Videojuegos LR

El diseño de la PlayStation 5 dividió a la opinión pública. Un grupo de gamers estaba de acuerdo con la estética de la máquina de videojuegos, mientras que otros no. Aunque Sony no lanzó una versión alternativa, el hecho de que las cubiertas se puedan retirar permitía que la consola pueda personalizarse.

De hecho, cuando se lanzó la PlayStation 5 se creó un modelo de negocio basado en las cubiertas para la consola. Empresas de terceros empezaron a ofrecer estas carcasas en distintos colores que supuso más de un dolor de cabeza para Sony, y aunque los abogados de la firma lograron lidiar con ello, parece ser que la compañía nipona pretende hacerse con el negocio de manera oficial.

PUEDES VER: PlayStation te “lee la mano” para recomendarte una oferta exclusiva por Black Friday

Según informa Level Up, portal especializado en videojuegos, el medio GameRant reveló que Sony registró en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos la patente ”diseño ornamental para una cubierta para un dispositivo electrónico”, cuyo diseño es el mismo al de las cubierta de la actual PS5.

Patente registrada por Sony en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Foto: Level Up

A través del registro de esta patente, Sony busca ser reconocido legalmente como la única compañía facultada y autorizada en la fabricación de este componente y ponerlas en el mercado en algún momento.

Si bien se trata solo de una patente, se espera que la compañía nipona pueda ofrecerlo a nivel comercial para personalizar la PS5 que ya lleva más de un año en el mercado y continúa siendo criticada por algunos gamers que no pueden añadirle algún diseño o elemento decorativo que la diferencie de las demás.