ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Super Nintendo celebra su aniversario 31: un repaso de sus videojuegos más exitosos

La Super Nintendo es hasta la fecha una de las consolas de videojuegos más recordadas por los usuarios pese a tener más de tres décadas de antigüedad. Conoce aquí los mejores títulos del SNES.

Gracias a esta consola, la gran N pasó por encima a su principal competencia por entonces SEGA. Foto: composición LR/ Nintendo
Gracias a esta consola, la gran N pasó por encima a su principal competencia por entonces SEGA. Foto: composición LR/ Nintendo
Videojuegos LR

Si bien primero fue bautizado como Super Famicom, en 1980 se lanzó oficialmente el Super Nintendo (SNES), ofreciendo una mejora de la predecesora NES, mejorando los gráficos, sonidos y el desarrollo de los títulos en esa época. Esta consola fue tan esperada por la comunidad gamer que en tan solo dos horas después de su estreno logró vender más de 300.000 unidades en Japón.

El SNES se convirtió en todo un éxito y llegó a Estados Unidos en agosto de 1991, mientras que en Europa las tiendas la tuvieron disponible el año siguiente. En Latinoamérica, los fanáticos tuvieron que esperar un poco más, ya que su lanzamiento en esta región demoró hasta 1994.

En homenaje a su aniversario, te traemos una lista con los mejores títulos de esta consola que por poco llega a las 50 millones de ventas. Los juegos más populares y con mejor recibimiento del Super Nintendo fueron:

PUEDES VER: Nintendo: los cinco mejores juegos de la Wii en sus 15 años de historia

Super Mario World

Todos recordamos con mucho cariño el juego para NES por ser el primero en dar protagonismo al héroe forastero. Sin embargo, si hay una entrega que lanzó a la fama esta saga, fue Super Mario World. Los hermanos Mario y Luigi viven una aventura desarrollada con fantasmas, koopas y dinosaurios. Aquí los héroes conocen a su nuevo compañero Yoshi para luchar contra el villano principal Bowser.

Lazy loaded component

Super Metroid

Ni la reciente entrega Metroid Dread, con su puntuación casi perfecta en el ranking de valoración gamer, logrará desplazar a Super Metroid como la edición más emblemática de la saga protagonizada por Samus. Este título representa un gran avance respecto a los juegos de los 80, no solo por desarrollarse en 16 bits, sino que ofrecía una experiencia de exploración inédita.

Lazy loaded component

The Legend of Zelda: A Link to the Past

La saga de Zelda ya se había hecho un nombre en su versión para NES, pero con A Link to the Past terminó por consolidarse en el top de mejores juegos realizados por Nintendo. Una vez más, Ganondorf quería irrumpir el bienestar del reino Hyrule, por lo que Link tendrá que resolver diversos acertijos y superar misiones complicadas para llegar hasta el paradero de su rival.

Lazy loaded component

Donkey Kong Country

Como te contamos en notas pasadas, Donkey Kong tuvo un antiguo juego en el que debía vencer a Mario como villano, pero, al no tener buena recepción por parte de la comunidad, Nintendo decidió darle otra historia al gorila y girar la trama en torno a rivales que también sean animales. Así nació DK Country, el título con el que podíamos jugar también con Diddy Kong para vencer en el último nivel a King.K Rool.

Lazy loaded component

Final Fantasy VI

Uno de los RPGs más jugados en la historia lanzaba en 1994 su cuarta edición, desarrollando la Guerra de los Magi, en la que se enfrentaron humanos y espers, una especie de criaturas que poseían poderes mágicos. Lo más llamativo de este título fue el innovador sistema que permitía manejar a cuatro personajes en batalla.

Lazy loaded component