Nintendo: los cinco mejores juegos de la Wii en sus 15 años de historia

Una de las consolas de videojuegos favoritas por la comunidad gamer está de aniversario y aquí conmemoramos su fecha recopilando sus mejores juegos.

La Wii es para muchos una de las consolas con los mejores títulos multijugador de la historia. Foto: composición LR
La Wii es para muchos una de las consolas con los mejores títulos multijugador de la historia. Foto: composición LR
Videojuegos LR

El pasado 19 de noviembre se cumplieron quince años del lanzamiento mundial de la Nintendo Wii, una de las consolas que logró posicionarse entre los mayores éxitos en la industria gamer y ser el principal rival del PlayStation 3. La Wii fue tan buena en su momento que su desarrolladora vendió 86,3 millones ediciones en sus primeros cuatro años y medio, cifra que no se aleja mucho a las 93,7 millones ventas obtenidas por la Nintendo Switch hasta octubre del presente año.

Finalmente, cuando paró la fabricación de esta consola se llegó a vender más de 100 millones de unidades, dejando varios juegos memorables para los usuarios, junto a una nueva manera de ver y jugar cada entrega, ya que su sistema de control inalámbrico y sensor de movimiento innovaron los formatos de cada título, lo cual obligó a la competencia a seguir el mismo camino.

Por ello, hemos elaborado una lista con los 5 mejores juegos de la Nintendo Wii, para que puedas revivir esos niveles épicos y aventuras entrañables que permanecen a pesar de las nuevas consolas de última generación.

PUEDES VER: Nintendo Wii U se resiste a morir: nuevo juego se lanzará en 2021 para la consola

Super Mario Galaxy

Este juego revolucionó la saga de Mario Bros en 2007, ya que le dio a al protagonista la libertad para volar y viajar en el espacio. Una vez más, el forastero con bigote debe rescatar a la princesa Peach, pero ahora pone rumbo a una aventura intergaláctica con el objetivo de recuperar el poder de la nave Planetarium de Rosalina por medio de las “Power Stars”.

Lazy loaded component

The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda y las aventuras de Link adaptaron una nueva y mejorada versión para la Wii, donde nuestro protagonista flechero emboca una peligrosa aventura tan solo con su arco y boomerang, para acabar con los subordinados del temible señor de los demonios Grahim.

Lazy loaded component

Super Smash Bros. Brawl

Tras el éxito de Melee en GameCube, la Wii estrenó la tercera parte del juego de lucha con los personajes Nintendo y varios invitados de otras franquicias. Su modo Emisario Subespacial fue de los más aclamados por los usuarios por ofrecer una especie de modo historia con escenificaciones similares a una película.

Lazy loaded component

Metroid Prime 3: Corruption

Esta entrega fue la primera de toda la saga de Metroid en la que la protagonista Samus tiene por fin compañeros de equipo. En este caso, se une a otros personajes para poder salvar a la NFG Olimpo y al planeta Norion de la invasión pirata estelar.

Lazy loaded component

Xenoblade Chronicles

La historia de este título se desarrolla dentro de un mundo cubierto por un vasto océano, donde destacan las figuras de Bionis y Mekonis. Lo mejor del videojuego es que combina rol y acción en tiempo real con la exploración de escenarios enormes y llenos de magia.

Lazy loaded component