Roblox: ¿cómo diseñar tu propio juego de forma rápida y sencilla?

La mayoría cree que diseñar un juego en Roblox es algo muy difícil. Sin embargo, es más fácil de lo que parece. Solo requiere mucha creatividad.

Roblox es uno de los juegos más populares en la actualidad. Foto: HobbyConsolas
Roblox es uno de los juegos más populares en la actualidad. Foto: HobbyConsolas
Videojuegos LR

Así como Minecraft, Roblox cuenta con una función que permite a sus usuarios crear sus propios videojuegos, los cuales luego pueden compartir con otros para que los prueben. Uno de los títulos más populares es Roblox Squid Game que fue hecho por un fanático de El juego del calamar. En tiempo récord, este joven elaboró un mundo que emula las pruebas vistas en esta serie coreana.

Aunque la mayoría de personas cree que diseñar un juego en Roblox es una tarea imposible, solo disponible para personas con conocimientos en programación, lo cierto es que no es tan complicado. Esto debido a que los propios desarrolladores lanzaron una herramienta totalmente gratuita llamada Roblox Studio que es muy fácil de utilizar y que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad.

PUEDES VER: Roblox: Nike crea ‘Nikeland’, espacio en el que los usuarios pueden probarse ropa de la marca

¿Cómo se utiliza Roblox Studio?

1. Primero deberás entrar a la página oficial de Roblox Studio y pulsar el botón empezar a crear.

2. Si no tienes instalado el programa, la página te pedirá que lo descargues. Esto demorará, dependiendo la velocidad de tu internet.

3. Una vez que haya instalado Roblox Studio en tu computadora, tendrás que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

4. Una vez que ingreses a la aplicación, tendrás que elegir la opción Create (Crear) que se encuentra en la columna izquierda.

5. Te aparecerán muchas plantillas que pueden serte de utilidad, dependiendo la temática de tu juego.

6. Puedes elegir una plantilla que te guste o elige Baseplate para crear un mapa desde cero.

Hay varias plantillas para crear tus juegos. Foto: Softonic

Eso sería todo. Los creadores de Roblox brindan total libertad a los jugadores para diseñar sus propios juegos, así que solo tendrás que imaginar algo divertido y tratar de plasmarlo en la plataforma.

PUEDES VER: Roblox planea conquistar el sector educativo con su propio metaverso

Roblox: Nike crea ‘Nikeland’, espacio en el que los usuarios pueden probarse ropa de la marca

Este último jueves, Nike presentó en Roblox su propio mundo. Denominado ‘Nikeland’, este espacio virtual dentro de la conocida plataforma es accesible para cualquier jugador y permite a los participantes probarse ropa de la marca con sus avatares, además de disfrutar de algunos juegos.

Esta acción convirtió a la marca en una las primeras en sumergirse al sector de los ‘metaversos’ y la coloca al alcance de una demográfica distinta a la usual, ya que los usuarios de Roblox suelen ser niños, jóvenes y jóvenes adultos. Más abajo te comentamos todos los detalles al respecto. Aquí los detalles.

Descubre qué actividades puedes llevar a cabo en Nikeland. Foto: Roblox