VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Los cinco mejores juegos retro de pelea: ¿cuál fue tu favorito?

El género de lucha es uno de los más jugados de todos los tiempos. Aquí te mostramos la lista de aquellos títulos que marcaron historia en la industria de los videojuegos

Street Fighter II: The World Warrior es uno de los juegos retro más populares. Foto: composición Capcom/SNK
Street Fighter II: The World Warrior es uno de los juegos retro más populares. Foto: composición Capcom/SNK
Edson Henriquez

Seguro que alguna vez has probado los juegos de lucha porque se trata de un género muy accesible. Cualquier jugador sin experiencia puede empezar a dar golpes, patadas, puñetazos y otros movimientos en estos frenéticos combates. Si bien ahora vemos títulos con gráficos de alta calidad y una mejor jugabilidad, no siempre fue así.

Sin embargo, en la actualidad, hay clásicos títulos de pelea que hasta ahora son buscados y jugados por aquellos gamers que disfrutaron de luchadores como Ryu, Liu Kang y Terry Bogard en los años 90 e inicios de los 2000. A continuación, te mostramos una lista con los cinco mejores videojuegos retro de lucha.

Street Fighter II: The World Warrior

Es un videojuego de lucha originalmente lanzado para Arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter. Fue el primero en alcanzar fama mundial e iniciar el fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Y fue desarrollado por la empresa Capcom.

PUEDES VER: Códigos de Free Fire de hoy, sábado 20 de noviembre: así puedes canjearlos por skins y diamantes gratis

En el elenco inicialmente se incluía a Ryu y Ken, los personajes principales del Street Fighter original, más seis nuevos personajes de distintas nacionalidades.

Lazy loaded component

Mortal Kombat

Es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Midway en 1992 como el primer título de la saga Mortal Kombat y distribuido más tarde por Acclaim Entertainment para la mayoría de las plataformas caseras de la época.

El juego introdujo varias características clave de la serie, como los controles únicos de cinco botones y los movimientos sangrientos finales. La historia se centra en la travesía de Liu Kang para salvar al mundo del malvado hechicero Shang Tsung.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sheng Long, el falso jefe secreto de Street Fighter II al que muchos fans trataron de desbloquear

The King of Fighters 97

Es un videojuego de lucha desarrollado por SNK y perteneciente a la serie de juegos The King of Fighters. Es el cuarto de esta saga, y el juego marca el final de la historia Yamata no Orochi. De este clásico título de pelea se recuerda a personajes como Terry Bogard, Iori Yagami, Loena y Kyo Kusanagi.

Lazy loaded component

Tekken 3

Tekken 3 es la tercera entrega de la popular saga de videojuegos de lucha Tekken. Fue publicada para la máquina Arcade en marzo del año 1997 y luego fue llevado a la plataforma de Sony PlayStation a mediados del año 1998. Bryan Fury, Yoshimitsu, King y Jin Kazama son algunos de los personajes más recordados de este juego de pelea.

Lazy loaded component

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

También conocido como Marvel Vs. Capcom o MVC, es el tercer videojuego en la serie de crossovers entre las compañías Marvel Comics y Capcom lanzado a principios de 1998. Los jugadores seleccionan un equipo de personajes de ambos universos para participar en combate y tratar de noquear a sus oponentes.

Este videojuego es de los primeros en usar batallas de personajes 2 contra 2 simultáneamente, además de tener la posibilidad de una mejor jugabilidad que los anteriores videojuegos de esta misma saga.

Lazy loaded component