LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Fortnite lanzará nuevos eventos competitivos en 2022

Fortnite ya se está preparando para la escena competitiva del próximo año y abre la posibilidad de tener una segunda edición del mundial.

Entérate de más detalles sobre la próxima edición de la FNCS. Fortnite: Epic Games
Entérate de más detalles sobre la próxima edición de la FNCS. Fortnite: Epic Games
Videojuegos LR

Con tan solo un par de meses antes de que el 2021 llegue a su fin, Epic Games ha confirmado que una nueva edición de Fortnite Champion Series se llevará a cabo en 2022. La FNCS, nombre abreviado de la liga competitiva de Fortnite, llegará en dúo con formato de punto de partido en la final, Torneos de División y Copas en Metálico de dos rondas.

Adicionalmente, la compañía está evaluando propuestas para contar con eventos presenciales, lo cual no descarta una segunda edición del mundial.

PUEDES VER: Fortnite temporada 8: ¿cómo completar las misiones y encontrar a Kakashi?

Por otro lado, se sabe que la famosa Fortnite Champion Series tendrá un formato distinto. Durante el 2021, el torneo se llevó a cabo en tríos; no obstante, tal y como se mencionó en líneas anteriores, el año que viene tendrá a una FNCS en dúos, cambio que se establecerá para febrero del 2022.

Junto a esta nueva modalidad de juego también se actualizarán los requisitos para calificar a la FNCS. Esta vez, el proceso constará de dos rondas clasificatorias para encontrar a los mejores jugadores de cada región, lo que equivale a más eventos y más fechas de competencias en el calendario.

De todas maneras se mantendrá la clasificación directa a la final desde la etapa de clasificatorias y se emplearán puntos para determinar qué dúos avanzan a la semifinal.

PUEDES VER: Fortnite anuncia colaboración con la marca de ropa lujosa Moncler: ¿cómo conseguir los sets?

La semifinal será una única eliminatoria. El dúo ganador de cada partida de la semifinal será recompensado con el pase a la final.

Para la Gran Final de la Fortnite Champion Series, una tecnología de torneos nueva será introducida: el formato de punto de partido. Con este, un equipo podrá alcanzar la etapa final del torneo antes y coronarse campeón de la FNCS si cumple con estos dos requisitos:

  • Alcanzar el umbral de puntos designado
  • Conseguir dos victorias campales

Así, se le otorga más peso a las victorias en la isla del battle royale. No obstante, aún se analizan los requisitos para que la competencia no finalice en el Día 1.

PUEDES VER: Fortnite: ¿dónde están las chimeneas en el mapa de la temporada 8?

Además de la Fortnite Champion Series, las Copas en Metálico también se llevarán a cabo. Se trata de un torneo para cualquiera que busca competir en el juego.

Para participar se debe alcanzar la Liga de Campeones en modo Arena, aunque también se celebrarán torneos simultáneos para jugadores en divisiones de Liga de Aspirantes y Abierta.

Finalmente, Epic Games y Fortnite informaron que actualmente están aceptando propuestas para realizar torneos de forma presencial. Esto ha llevado a los usuarios a preguntarse si se avecina una segunda edición del Mundial de Fortnite, el cual tuvo su primera celebración en 2019.