ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Nintendo planea realizar torneos oficiales de Super Smash Bros en 2022

Super Smash Bros tendría por fin su propio campeonato oficial con la licencia de Nintendo.

Los pro players y usuarios de Norteamérica serán los privilegiados para esta competición. Foto: composición LR
Los pro players y usuarios de Norteamérica serán los privilegiados para esta competición. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Para los que aman la franquicia de Super Smash Bros, los eventos competitivos a nivel internacional han sido un deleite desde los primeros enfrentamientos en la Nintendo 64. Competencias como el EVO, Genesis, Beyond the Summit, entre otras, se han desarrollado sin la licencia oficial de la desarrolladora japonesa, debido a desacuerdos de organización y la mala relación que tenían los jugadores profesional con la gran N. Sin embargo, todo esto podría cambiar el próximo año.

Ante esto, Nintendo habría cambiado sus planes y ahora desea potenciar los torneos de Super Smash Bros Ultimate, la última entrega de la saga, con el objetivo de que su comunidad se sienta escuchada y por fin hayan eventos exclusivos mejor desarrollados de este videojuego.

Según el último anuncio en sus redes sociales, junto a la marca de deportes electrónicos Panda Globar estarían realizando en 2022 un circuito de torneos oficial que no solo entregaría el último título de Smash, sino que las ediciones Melee y 64, que son las más queridas por los fanáticos, regresarían tras quedar fuera del EVO 2019.

PUEDES VER: ¡Llega Game & Watch para el clásico The Legend of Zelda! Todo sobre el lanzamiento de Nintendo

Por el momento, el comunicado oficial precisa que serán primero los jugadores de Estados Unidos quienes puedan acceder a la competencia, por medio de juegos en línea como clasificatorios para la cita principal. De igual modo, los usuarios de Canadá y México podrán participar siempre y cuando se cumplan las restricciones de seguridad sanitarias en dicho momento.

¿Por qué los pro players se fueron contra Nintendo?

Un año antes del estreno del nuevo Super Smash Bros para 3Ds y Wii U, los jugadores profesionales se habían quejado en varias oportunidades del mal desarrollo de Super Smash Bros Brawl, pues no permitía realizar buenos enfrentamientos. Por ello, tuvieron que quedarse en la plataforma de Melee, jugable en Nintendo GameCube.

Asimismo, ante estas críticas y solicitudes, en 2013 Nintendo casi impide la inclusión de Super Smash Bros Melee en el EVO de ese año, lo que causó gran indignación de los fans. Si bien ese torneo se realizó, cuando se tuvo como campeón al pro player Mango, la comunidad de Smash empezó a coger cierto resentimiento con la compañía japonesa.