Nintendo Wii U se resiste a morir: nuevo juego se lanzará en 2021 para la consola

La consola debutó en 2012 y fue contemporánea a la PS3 y Xbox 360. Sin embargo, sigue recibiendo títulos 9 años después de su lanzamiento.

La consola solo estuvo cinco años en el mercado antes de ser reemplazada por la Nintendo Switch. Foto: Wikimedia
La consola solo estuvo cinco años en el mercado antes de ser reemplazada por la Nintendo Switch. Foto: Wikimedia
Videojuegos LR

Eterna plataforma. La Nintendo Wii U es una de las consolas más particulares de la gran N en términos de ventas, pero también se está haciendo famosa por la longevidad de su vida útil, al menos en el lado comercial, debido a que sigue recibiendo lanzamientos nuevos en pleno 2021, a nueve años de su debut en el mercado. Conoce aquí de qué título se trata y cuándo fue la última vez que se estrenó uno para ella.

La Wii U tiene una historia muy diferente a la de la reciente Nintendo Switch. Campañas de marketing ineficaces y el rechazo de muchas desarrolladoras importantes sepultaron el éxito comercial de la consola pese a contar con las novedades tecnológicas que su sucesora heredaría.

PUEDES VER: ¡Llega Game & Watch para el clásico The Legend of Zelda! Todo sobre el lanzamiento de Nintendo

La consola contaba con un mando con panel táctil que podía usarse para jugar sin necesidad del televisor, pero pese a este y a otros conceptos singulares no pudo durar mucho en el mercado sin que se anunciase una sucesora por la falta de juegos importantes en su catálogo y, por ende, de ventas.

A tan solo cinco años, la Wii U quedó desfasada con el anuncio de la Nintendo Switch, la cual arrasó en ventas en poco tiempo. Pese a esto, la consola blanca se resiste a morir, al menos de manera definitiva, y ahora recibirá un nuevo título en pleno 2021.

Se trata de Captain U, un título indie de Ultra Dolphin Revolution. Este es un simple juego de plataforma 2D que aprovechará la dinámica entre la pantalla de la TV y la pantalla táctil del mando de la Wii U, ofreciendo así una experiencia única que solo puede lograrse con esta consola.

Captain U también aprovechará los sensores de movimiento del gamepad de la consola y estará disponible en la eShop de la Wii U desde diciembre de este año. Puede que se trate del último juego alguna vez lanzado oficialmente para la misma.

La Wii U debutó el 18 de noviembre de 2012, hace exactamente nueve años, y logró generar mucha expectativa tras el éxito de la Wii (2006). El último juego lanzado para esta plataforma, al menos en Occidente, fue SturmFront: The Mutant War de Andrade Games, publicado el 2 de julio de este año.