Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Nintendo Switch: arrestan a un hombre por vender consolas modificadas con 200 juegos incluidos

En Taiwán, un hombre se hizo con más de 10 millones de dólares al vender consolas Nintendo Switch modificadas con juegos y software ilegales.

La consola híbrida de Nintendo no es precisamente la más difícil de modificar. Foto: Nintendo Enthusiast
La consola híbrida de Nintendo no es precisamente la más difícil de modificar. Foto: Nintendo Enthusiast
Videojuegos LR

Nuevo caso de piratería. La Nintendo Switch no es ni por lejos la consola más difícil de modificar de la gran N. Hechos precisos —como el de que algunos componentes internos provengan de Nvidia— permitieron que la misma sea hackeada a días de su lanzamiento en 2017. Por supuesto, toda plataforma moderna puede lidiar con este dilema a través de actualizaciones, pero siempre existirá el riesgo de que se cree todo un mercado para quienes prefieran equipos modificados y aptos para el software ilegal. Así lo demuestra este último caso ocurrido en Asia.

Según informa el portal TVBS, en Taiwán han detenido a un intrépido comerciante ilegal de consolas Nintendo Switch. El negocio de este individuo era bastante particular y ha llamado la atención por lo complejo de su producto.

PUEDES VER: Nintendo reconoce que la emulación de N64 en Switch es defectuosa

Resulta que este comerciante ofrecía las consolas modificadas con 200 juegos preinstalados, algo por lo menos impresionante si tomamos en cuenta el peso de muchos de los títulos.

Lo particular de este sistema es que las consolas modificadas no ejecutaban los títulos de forma nativa o a través del lector de tarjetas SD del sistema, sino que se conectaban a una tienda del mercado negro desde donde se podían descargar gratuitamente.

Con este plus, el producto se hizo tan deseable que le permitió al comerciante ofrecerlo por el doble del precio original. Con todo y eso, logró tener éxito y se calcula que el vendedor logró vender 500 de estas y acumular la ridícula cifra de al menos 10 millones de dólares con su fechoría, en el lapso de dos años.

El negocio se mantuvo a flote por casi la mitad del tiempo que tiene la Nintendo Switch en el mercado, pero, tras mucho tiempo de investigación, la policía de Taiwán por fin dio con su paradero y fue capturado, en lo que se reporta como el primer arresto por piratería de este tipo de consolas en dicho país.