Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Half Life 2 fue lanzado hace 17 años y Valve sigue sin anunciar la esperada tercera parte

En 2004, Valve lanzó Half Life 2, un juego de culto que, pese a ser muy exitoso, todavía no tiene una continuación oficial, aunque eso podría cambiar muy pronto.

Gordon Freeman y Alyx Vance son los protagonistas de la saga Half-Life. Foto: Valve
Gordon Freeman y Alyx Vance son los protagonistas de la saga Half-Life. Foto: Valve
Videojuegos LR

El 16 de noviembre de 2004 es una fecha importante para los gamers, ya que ese día Valve publicó Half-Life 2, la secuela de uno de sus títulos más exitosos que, pese a tener una buena acogida, todavía no cuenta con una tercera parte que revele el destino de Gordon Freeeman. Sin embargo, tras 17 años de espera, los fanáticos de esta saga todavía no pierden la esperanza de tener una continuación oficial.

A diferencia de su predecesora, Half-Life 2 nos sitúa en un mundo postapocalíptico. El planeta Tierra fue invadido por el Imperio Combine, una alianza extraterrestre que derrotó a las fuerza militares de todos los países en una ‘guerra’ que solo duró siete horas. Luego de la rendición, los humanos sobrevivientes fueron puestos en campos de concentración y se puso un dispositivo de supresión para que no puedan procrear.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Half-Life: ¿qué sucedió en la Tierra luego de que Gordon Freeman eliminó a Nihilant?

Diez años después de la ‘caída de la Tierra’, nuestro protagonista despierta del estado hibernación en el que fue puesto con el objetivo de que derrote a estos villanos, un trabajo que no hará solo, ya que en el camino se topará con varios aliados como el doctor Eli Vance (que conocimos en el primer juego), su hija Alyx, el guardia de seguridad Barney Calhoun, entre otros personajes que integran la resistencia.

Half-Life 2 fue un éxito rotundo, al punto de que Valve decidió sacar dos expansiones Episodio 1 y Episodio 2, la primera lanzada en 2006 y la segunda en 2007. Se tenía planeado un Episodio 3, incluso había un guion ya escrito. Lamentablemente, Valve pospuso el proyecto. Muchos creyeron que sería por unos cuantos años; sin embargo, ya van más de 17 años y esta saga sigue inconclusa.

Lazy loaded component

Una luz de esperanza

En 2020, la compañía de Gabe Newell sorprendió al anunciar Half-Life: Alyx, un spin-off de esta franquicia que iba a tener a Alyx Vance como protagonista. Aunque en un principio no fue anunciada como una continuación, su final confirmó que Valve habría reescrito el guion que tenía planeado hace más de una década, así que es muy probable que tengamos noticias de esta franquicia muy pronto.

Al final de este videojuego, que solo puede jugarse con gafas de realidad virtual, G-man muestra a Alyx Vance su futuro (última escena de Half-Life 2: Episodio 2). En la visión, ella aparece llorando frente a su padre (Eli Vance) que fue asesinado por un Consejero Combine. El misterioso hombre le ofrece la oportunidad de salvarlo, algo que ella acepta, lo que ocasiona que se altere la línea de tiempo original.

Luego de ese suceso, el jugador despierta, pero ya no como Alyx Vance, sino como Gordon Freeman. En este nuevo futuro, Eli Vance no está muerto y nos otorga la clásica palanca, ya que sabe que G-Man tiene a su hija.

Lazy loaded component