LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Genshin Impact: miHoYo asegura que los fans pueden producir su propia mercancía

“Los viajeros son libres de crear contenido secundario original a partir del contenido de Genshin Impact”, afirmó el estudio desarrollador del popular título.

Si eres fan del juego, puedes producir y vender tus creaciones basadas en él. Foto: Genshin Impact
Si eres fan del juego, puedes producir y vender tus creaciones basadas en él. Foto: Genshin Impact
Videojuegos LR

Durante la semana del 8 de noviembre, miHoYo publicó un comunicado en su blog oficial en el que aseveraba que los fanáticos de su entrega más popular, Genshin Impact, pueden crear productos originales a partir de lo que les ofrece la franquicia. En el documento, la empresa insta a los jugadores a utilizar su creatividad libremente, siempre y cuando no infrinjan las reglas establecidas por el estudio.

“Los viajeros son libres de crear contenido secundario original a partir de contenido ya publicado de la serie Genshin Impact y producir mercancía física para regalar o vender. Sin embargo, la producción de mercancía física está sujeta a algunas condiciones”, se puede leer en la publicación de miHoYo.

PUEDES VER: Códigos de Genshin Impact del 15 de noviembre: ¿cómo canjearlos por protogemas y premios gratis?

El estudio responsable de llevar a la vida a los personajes y al mundo de Genshin Impact, miHoYo, ofreció a sus jugadores una serie de lineamientos específicos para la producción de ‘merch’ propia y no oficial.

Si bien los fieles al videojuego disponible en Xbox y PlayStation puede generar productos físicos basados en los personajes del juego para regalar o vender, existen excepciones. Por ejemplo, los objetos y las creaciones virtuales de los fans no pueden “dañar la reputación de Genshin Impact o de miHoYo”, se lee en el documento.

Además, los fanáticos individuales pueden hacer básicamente todo lo que se les ocurra, pero sus ventas en línea no pueden exceder de las 500 unidades de mercancía. Para generar una cantidad más alta de ‘merch’, será necesario contar con una autorización de la misma compañía.

PUEDES VER: Genshin impact: todo sobre la fecha de lanzamiento y habilidades de Gorou

Por otro lado, si no se tratan de personas, sino de un grupo, la cantidad máxima que estará permitida para ser vendida es de 200 unidades.

Esta no es la primera vez que miHoYo ofrece a sus jugadores la oportunidad de crear contenido propio a partir del ofrecido por el videojuego. En 2020, el estudio liberó al público los modelos oficiales de todo el elenco, los cuales fueron utilizados para hacer videos musicales y TikToks con los personajes favoritos de los fanáticos de Genshin Impact.