PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Videojuegos

Red Dead Redemption 3 se habría revelado a través de LinkedIn

Uno de los empleados de Rockstar mencionó en su perfil a la que sería la tercera entrega de la saga ambientada en el viejo oeste.

Rockstar estaría ya contemplando el proyecto con un equipo enfocado en la inteligencia artificial. Foto: Areajugones
Rockstar estaría ya contemplando el proyecto con un equipo enfocado en la inteligencia artificial. Foto: Areajugones
Videojuegos LR

Sorpresa total. Si bien Rockstar no la ha visto nada bien en las redes sociales durante las últimas semanas, un reciente hallazgo en LinkedIn indicaría que guardan más de una sorpresa tras las cortinas. La compañía sigue siendo duramente criticada por la falta de novedades acerca de GTA VI u otros proyectos novedosos. No obstante, un empleado habría revelado sin intención la existencia del proyecto para Red Dead Redemption 3, la tercera entrega de la saga ambientada en el viejo oeste.

El hallazgo fue hecho por el portal ComicBook, que publicó una imagen de un perfil de Linkedin que ha preferido dejar en incógnito. Según se muestra en dicha captura, ya existe un equipo dedicado a la inteligencia artificial de vehículos para RDR3.

RDR3, por supuesto, se asume como sigla de Red Dead Redemption 3. Según el mencionado portal, si la descripción encontrada en LinkedIn no es un error de mecanografía, todo indicaría que la producción para dicho juego habría empezado poco después del lanzamiento de RDR2 en 2019.

Red Dead Redemption 3 se habría revelado a través de Linkedin

El outlet fue más allá y aseguró que el empleado en cuestión ha trabajado en Rockstar por siete años y que ha participado en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, la expansión Heists de GTA V y la versión de PS5 y Xbox Series X de este último.

A propósito de RDR, lo que sí parece ser más cercano a la realidad es filtración de la remasterización preparada para 2023. Según una publicación hecha por el portal Rockstar Mag, el proyecto de Red Dead Redemption Remastered solo agregaría algunos diálogos nuevos y usaría el motor gráfico de RDR2.

Por supuesto, a Rockstar hace mucho que le falta algún alcance público sobre las próximas novedades, especialmente con una nueva generación de consolas aún fresca. Los proyectos de remasterizaciones y remakes son numerosos: GTA The Trilogy y GTA IV Remastered, pero muchos aún creen que hay espacio para más entregas.