LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Videojuegos

La comunidad gamer en Perú se elevó a un 69% este 2021, según estudio

Los peruanos han encontrado en los videojuegos una excelente opción para entretenerse y comunicarse con los demás en medio de la pandemia.

La comunidad gamer en Perú ha acogido más usuarios a raíz de la pandemia de la  COVID-19. Foto: composición LR/ Freepik
La comunidad gamer en Perú ha acogido más usuarios a raíz de la pandemia de la COVID-19. Foto: composición LR/ Freepik
Videojuegos LR

La pandemia por la COVID-19 jugó en contra de la mayoría de negocios a nivel internacional; sin embargo, hubo un rubro que sacó provecho de esta situación, debido a que las restricciones sociales y protocolos de seguridad no eran un impedimento para su desarrollo. Resulta que los videojuegos fueron para los usuarios una opción de entretenimiento, distracción, e incluso de comunicación para mantener contacto con otras personas.

Dicho esto, la cantidad de jugadores y las ventas de consolas gamer incrementaron en varios países y Perú no fue la excepción. En ese sentido, un reciente estudio desarrollado por la agencia de comunicaciones Havas Media Group, detalla que el 69% de la población nacional ha sido consumidora de videojuegos este 2021.

El director de la agencia, José Manuel Jurado, sostiene que el mundo gaming fue una vía de escape ante la cancelación y suspensión de varias actividades, tanto así que un 75% de los peruanos jugaba videojuegos, por lo menos, una vez a la semana.

En tanto, otros datos del informe revelaron que, aproximadamente, hay más de 2.800 millones de jugadores activos a nivel mundial, lo que convierte al ámbito gamer en uno de los más exitosos en el rubro del entretenimiento. Además, precisan que Latinoamérica fue la segunda región con mayor tasas de crecimiento, ya que llegó a englobar a 289 millones de personas.

Havas Media Group explicó que los juegos gratuitos más atractivos para los peruanos hasta el mes pasado han sido Garena Free Fire Max, Mobile Legends Bang Bang, Pokémon UNITE, Roblox, Money Run 3D; por otro lado, los juegos con suscripción de paga con más usuarios a nivel nacional fueron GTA San Andreas, Five Nights at Freddy’s 2, Minecraft, Dead Cells y Geometry Dash.