Videojuegos

Xbox y Gucci se unen para lanzar un kit gamer exclusivo con solo 100 unidades a nivel mundial

El paquete exclusivo, que incluye una nueva edición de la consola de videojuegos Xbox, estará disponible desde la próxima semana en la tienda virtual de Gucci.

Microsoft se une a la marca italiana de productos de lujo para crear una edición exclusiva de la Xbox. Foto: Gucci
Microsoft se une a la marca italiana de productos de lujo para crear una edición exclusiva de la Xbox. Foto: Gucci
Videojuegos LR

En ocasiones, las compañías gamer se salen un poco de su estilo tradicional y forman alianzas con marcas internacionales para llegar a nuevos públicos. Por ejemplo, recientemente, algunos comerciales de la UEFA Champions League fueron protagonizados por personajes de PlayStation, ya que este último es patrocinador de la competencia de fútbol. Ahora, llega una de las colaboraciones menos esperadas: Gucci y Microsoft se unen para traer una nueva versión de la Xbox.

A través se su página web y redes sociales, Microsoft anunció que junto a la casa de moda italiana crearán una edición inédita de la Xbox Series X, la cual tendría un diseño extravagante nunca antes visto a un precio base de 10.000 dólares. La venta de esta consola será limitada, ya que serán solo 100 unidades exclusivas las que se lanzarán el próximo miércoles 17 de noviembre por medio la tienda online de Gucci.

Según el comunicado oficial, el nombre inicial sería Gucci Xbox Series X, pero este podría cambiar días antes de su estreno. Sobre el diseño, destacan los patrones de doble G acoplados en la cubierta del equipo. Por otro lado, también se informó que la consola vendrá integrada con una suscripción premium a Xbox Game Pass Ultimate para que los afortunados que la consigan puedan gozar de más de 100 títulos para descargar y jugar.

Gucci utilizó sus redes sociales para reconfirmar el lanzamiento. Foto: Twitter

“El proyecto habla de la búsqueda de Gucci por nuevas áreas culturales para explorar, siempre con el fin de fomentar la promoción del carácter y la autoexpresión. Para los fanáticos de los videojuegos, entusiastas y fanáticos, esta consola exclusiva y su estuche de transporte son un conjunto coleccionable y ecléctico, con guiños al pasado, presente y futuro”, añadió la empresa de moda en su comunicado.

¿Qué incluye el nuevo y exclusivo paquete gamer?

Cada kit viene con una Xbox Series X diseñada con un patrón GG y dos controles de color Carbon Black. Asimismo, para dar el toque de la empresa de moda, el paquete incluye la típica banda en color rojo y azul que Gucci pone a sus productos. La presentación es en una maleta robusta que combina los elementos más representativos de ambas marcas.

PS5 o Xbox Series S/X, ¿qué consola es mejor?

A continuación, te mostraremos las cifras y detalles de cada marca para que puedes definir qué consola es la ganadora:

PlayStation 5

Por el lado de Sony, ya son más de 13,5 millones las PS5 que se han vendido alrededor el mundo, según los últimos datos ofrecidos por la empresa a fines de octubre. En tanto, sobre la exclusividad de videojuegos, destacan los lanzamientos de Kena: Bridge of Spirits y Ratchet & Clank: Rift.

Además, sobre las plataformas de paga, PlayStation Plus ofrece unos cuantos juegos para descargar mensualmente, pero lo que revivió la nostalgia de los usuarios fue el PS Now, ya que integró más de 800 juegos en línea antiguos.

Xbox Series S/X

Con más de ocho millones de ventas, las consolas Xbox Series S/X están lejos de alcanzar al PS5, pero van por buen camino para medirse de igual a igual con la Switch; mientras que el servicio de suscripción Game Pass se posiciona como la verdadera esperanza para Microsoft. Luego, hablando de los juegos exclusivos, el reciente estreno de Forza Horizon 5 trae consigo una entrega prometedora para los fans de Xbox.