PS5 vs. Xbox Series S/X: ¿qué consola es mejor a un año de sus estrenos?

Realizamos una comparación entre la PS5 y las nuevas Xbox Series para ver cuál es la mejor consola de videojuegos de última generación.

Tras sus lanzamientos en 2021, es necesario evaluar qué consola ha tenido mejores resultados. Foto: composición LR/ Pexels.
Tras sus lanzamientos en 2021, es necesario evaluar qué consola ha tenido mejores resultados. Foto: composición LR/ Pexels.
Videojuegos LR

Esta semana se cumplió un año del lanzamiento de las últimas consolas de las compañías Sony y Microsoft, dando pase a las PlayStation 5 y la Xbox Series S/X como los equipos de nueva generación que compiten frente a Nintendo. Como te contamos en notas anteriores, a pesar de tener menos tiempo en el mercado, la PS5 ya sobrepasó el índice promedio de ventas de la Switch, y también, el Games Pass del Xbox está ascendiendo a cifras que alcanzan al servicio online de la plataforma de Mario Bros.

Dicho esto, todo parece indicar que quienes liderarían ahora el ranking mundial de adquisiciones de consolas serían las PS5 y la última versión de la Xbox; por ello, analizaremos en esta nota cuál de estas ha tenido mejores resultados y evaluaremos qué se les avecina en cuanto a las estadísticas.

Cabe mencionar que estos 12 meses no fueron nada fácil para ambas marcas, pues, si bien la cantidad de usuarios aumentó el año pasado debido a la pandemia, la escasez de chips y elementos tecnológicos fue un golpe duro para las proyecciones que tenía cada compañía.

PUEDES VER: PlayStation 3 celebra su 15 aniversario, un repaso de sus juegos más exitosos

A continuación, te mostraremos las cifras y detalles de cada marca para que puedes definir qué consola es la ganadora:

PlayStation 5

Por el lado de Sony, ya son más de 13,5 millones las PS5 que se han vendido alrededor el mundo, según los últimos datos ofrecidos por la empresa a fines de octubre. En tanto, sobre la exclusividad de videojuegos, destacan los lanzamientos de Kena: Bridge of Spirits y Ratchet & Clank: Rift.

Además, sobre las plataformas de paga, PlayStation Plus ofrece unos cuantos juegos para descargar mensualmente, pero lo que revivió la nostalgia de los usuarios fue el PS Now, ya que integró más de 800 juegos en línea antiguos.

Xbox Series S/X

Con más de ocho millones de ventas, las consolas Xbox Series S/X están lejos de alcanzar al PS5, pero van por buen camino para medirse de igual a igual con la Switch; mientras que el servicio de suscripción Game Pass se posiciona como la verdadera esperanza para Microsoft. Luego, hablando de los juegos exclusivos, el reciente estreno de Forza Horizon 5 trae consigo una entrega prometedora para los fans de Xbox.