AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Jump Force será descontinuado y ya no estará en las tiendas online

Jum Force y todos sus DLC quedarán inhabilitados desde agosto del próximo año por un supuesto problema de licencias.

El crossover de los animes más aclamados en la era moderna ya no estará disponible. Foto: composición LR/ Bandai.
El crossover de los animes más aclamados en la era moderna ya no estará disponible. Foto: composición LR/ Bandai.
Videojuegos LR

La desarrolladora de videojuegos japonesa Bandai Namco acaba de confirmar que Jump Force será retirado de las tiendas digitales desde el próximo 7 de febrero 2022. El comunicado indica que, además del cierre para comprar el juego, sus servicios en línea también serán inhabilitados a partir del 24 de agosto del próximo año.

Para alivio de los usuarios, el modo de un solo jugador seguirá disponible de forma local en todas las consolas a las que llegó el videojuego. La noticia se oficializó en los sitios oficiales de la Bandai en Estados Unidos, para luego ser desarrollada por las demás cuentas en todos los idiomas, confirmando así que el juego sería descontinuado a nivel mundial.

A pesar de no tener un comunicado oficial explicando las razones de esta cancelación, los motivos se debería a la licencia de personajes, ya que cada año o cierto periodo la empresa tiene la obligación de acordar con los dueños de los animes qué tanto se va a prolongar la saga de este videojuego. Esto había ocurrido años atrás con el juego J-Stars Victory VS, que también es otro crossover entre personajes de manga.

La oficialización de esta noticia se realizó a través de las redes sociales. Foto: Twitter.

PUEDES VER: Además de Arcane, qué otros videojuegos se convertirán ahora en serie

Jump Force tenía un repertorio que superaba los 50 personajes teniendo en su catálogo a referentes de las sagas de Dragon Ball, Bleach, Naruto/Boruto, One Piece, Saint Seiya, Hunter × Hunter, JoJo’s Bizarre Adventure, Rurouni Kenshin, My Hero Academia y Yu-Gi-Oh!, entre otros.

¿Cómo queda Jump Force con esta noticia?

Desde el 7 de febrero del próximo año, la descarga del juego quedará fuera de PlayStation 4, Xbox One y Steam; asimismo, la edición Deluxe Editio para Nintendo Switch también quedará inhabilitada. Con ello, se perderán los kits de personajes “Character Packs 1 a 14″, “Character Pass 1 y 2″ y “JF Medal”.

Por otro lado, a partir del 24 de agosto de 2022 quedarán fuera las funciones de multijugador, eventos online, funciones de clan, vista de récords online, recompensas, tienda online y las partidas clasificatorias online.