VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

GTA: The Trilogy: versión de PC queda inoperativa temporalmente y ya no puede comprarse

¿Qué pasó? Los problemas técnicos con la versión de PC de GTA: The Trilogy Definitive Edition fueron demasiados para las pocas horas desde su lanzamiento.

El launcher necesario para correr el juego en PC entró en mantenimiento temporal a horas del lanzamiento. Foto: Rockstar
El launcher necesario para correr el juego en PC entró en mantenimiento temporal a horas del lanzamiento. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

GTA: The Trilogy Definitive Edition, la más reciente entrega de Rockstar que junta tres remasterizaciones de los juegos más clásicos de la saga Grand Theft Auto, se lanzó por fin este último 11 de noviembre. Miles de usuarios compartieron contenido del título en redes sociales donde también quedaron en evidencia los muchos problemas técnicos del videojuego, especialmente en su versión de PC. A raíz de esos incidentes, la compañía ha decidido restringir la compra de esta edición, así como dejar inoperativo el launcher necesario para arrancarlo desde este viernes 12 por tiempo indefinido. Conoce aquí las razones.

GTA: The Trilogy supuso que las versiones clásicas de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas desaparezcan de todas las tiendas digitales donde estuvieron disponibles por años. Sin embargo, tras los últimos incidentes reportados, ahora tampoco es posible adquirir la nueva remasterización en su versión de PC.

PUEDES VER: GTA: The Trilogy Definitive Edition ha eliminado algunos de los clásicos trucos de San Andreas y Vice City

El hecho más relacionado con esta decisión es la caída del launcher de Rockstar Games, necesario para correr el juego. Esta medida no parece haber sido prevista originalmente, pues fueron muchos los streamers y creadores de contenido que tuvieron que suspender sus gameplays en vivo, debido a un repentino mantenimiento que los privó de siquiera probar el juego.

GTA: The Trilogy: versión de PC queda inoperativa temporalmente y ya no puede comprarse

Con el acceso a los servidores de Rockstar interrumpido, es imposible disfrutar la versión de PC de GTA: The Trilogy. La propia compañía ya se ha referido al hecho en sus redes sociales oficiales: “Agradecemos la paciencia y entendimiento mientras trabajamos para restaurar los servicios de Rockstar Games Launcher y los títulos soportados”.

Más allá de lo comentado, todavía no se sabe las causas para que el servidor haya dejado de responder. Vale recordar que la remasterización aplicada a los tres videojuegos no solo incluye aspectos gráficos, sino también de programación.

Por ejemplo, en una reciente entrevista con el productor Rich Rosado, se confirmó que algunos trucos originales tuvieron que ser retirados por problemas con el motor gráfico Unreal.

La caída del launcher de Rockstar Games también ha afectado a otros juegos como Red Dead Redemption 2, que también depende de una conexión a dichos servidores para funcionar incluso en su modalidad offline.